Fiat 500 La Prima berlina: diseño, conducción y sostenibilidad

Tras el éxito del 500 la Prima descapotable, Fiat presenta la versión berlina, un coche que mantiene el espíritu eléctrico y sostenible de la tercera generación del 500.

Luxury News Motor. 17/06/2020

Después del éxito de la reserva anticipada del nuevo 500 La Prima descapotable en edición numerada, que se presentó el pasado mes de marzo en Milán, y que ya se ha agotado, la gama del nuevo 500 se amplía con la segunda Launch Edition: el nuevo 500 La Prima berlina.

Este nuevo modelo combina ingeniosamente el espíritu eléctrico y sostenible de la tercera generación del 500, con el diseño inconfundible, y la atención al detalle del icono de Fiat. Unos aspectos típicos de los mejores productos made in Italy.

Tras el éxito del 500 La Prima descapotable, Fiat lanza el nuevo 500 La Prima berlina

Nuevo 500 La Prima, un coche que apuesta por el diseño y la conducción

Con una nueva línea que es aún más suave y redondeada que la generación anterior, el nuevo 500 La Prima conserva el famoso aire descarado del Cinquino, un icono con unos rasgos únicos en el panorama mundial automovilístico, que produce una sonrisa de complicidad y alegría en aquellos que circulan a diario por la ciudad.

En resumen, ya que la movilidad será cada vez más sostenible, conectada y autónoma, el Fiat 500 vuelve a entrar en juego con su tercera generación, apostando por el diseño y el placer de conducción. No se trata de una simple revolución, sino más bien de la reencarnación de un espíritu, el que puede inspirar la renovación. Las normativas y regulaciones no son suficientes para una auténtica revolución, se necesita algo emblemático y bello: el nuevo Fiat 500.

El nuevo 500 La Prima es un coche eléctrico que conserva el aire descarado
del diseño del Cinquino

Tal como sucedió en el periodo de posguerra, cuando la primera generación del Cinquino dio vida a la movilidad masiva, ahora pasa lo mismo con el nuevo 500, un coche que transmite positividad y alegría de vivir, ofreciendo una nueva dimensión y carácter a la movilidad eléctrica urbana. El precio del nuevo 500 La Prima berlina es de 34.900 euros.

El nuevo 500 La Prima berlina está disponible a partir de 34.900 euros

Las peculiaridades del nuevo 500 La Prima berlina

El nuevo 500 La Prima berlina se caracteriza por el sofisticado techo panorámico de cristal, una auténtica ventana al cielo. Este detalle permite inundar de luz el habitáculo, aumentando el confort de marcha y el bienestar a bordo. Además, la parte trasera se caracteriza por el clásico portón y el inédito spoiler, ahora más pronunciado, que mejora la eficiencia aerodinámica.

Hay tres colores de carrocería exclusivos que se inspiran en los elementos básicos de la naturaleza: Ocean Green (micado) en referencia al mar; Mineral Grey (metalizado) a la Tierra; y Celestial Blue (tricapa) al cielo. Todo ello, adornado con faros full LED, llantas de 43 cm (17″) diamantadas y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales. Además posee una tapicería interior en piel ecológica que envuelve el salpicadero y los asientos.

El nuevo 500 La Prima berlina esta disponible en tres colores que evocan la
naturaleza: Ocean Green, Mineral Grey y Celestial Blue

El diseño del Nuevo 500 La Prima berlina

La silueta inconfundible de este compacto cuenta con un perfil superior del techo que se combina con la característica inclinación del perfil trasero. Esta configuración volumétrica del habitáculo es uno de los elementos emblemáticos del vehículo. Además, en esta tercera generación, ha evolucionado hasta crear un alerón más pronunciado y específicamente perfeccionado para mejorar la eficiencia aerodinámica y la autonomía. Detalles que brindan una percepción dinámica y cautivadora a la carrocería del coche.

El portón trasero, más curvado en planta, tiene una presencia más volumétrica. Sus superficies son limpias y sinuosas, y hacen que el vehículo sea aún más elegante y escultural. La franja encima de la matrícula evoca la típica presencia de la protuberancia cromada, con un modelado simple y fluido de las superficies. Arriba encontramos el nuevo emblema FIAT como un precioso contraste metálico. Finalmente, los rasgos y las líneas horizontales del portón se unen a las de los pilotos, destacando el ancho del vehículo.

El logo de FIAT se ha introducido en el coche, creando un bonito contraste metálico

Todo esencia: autonomía, recarga y conducción al máximo nivel

La autonomía y el tiempo de recarga son dos cuestiones clave para los clientes que buscan un coche eléctrico. Las baterías de iones de litio de 42 kWh permiten que el nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

Para optimizar el tiempo de recarga, el nuevo 500 activa la recarga rápida en corriente continua hasta los 85 kW, lo que permite recargar la batería en muy poco tiempo. Por ejemplo, se necesitan solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros en un entorno urbano, más de lo necesario para un uso diario medio. Mientras que en un cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos.

El nuevo 500 la Prima posee un sistema de carga rápida que consigue en 5
minutos contar con una autonomía de 50 kilómetros en ciudad

El nuevo 500 La Prima se puede cargar desde casa

También se ha pensado en soluciones de recarga doméstica. El nuevo 500 La Prima, en las versiones berlina y descapotable, incluye el easyWallbox, el sistema de recarga que permite conectarse a la red doméstica. Ha sido desarrollado por ENGIE Eps para FCA, y Mopar lo comercializará en los principales mercados europeos para que coincida con el lanzamiento del modelo.

Se trata de una solución simple y asequible que se puede controlar vía Bluetooth, sin la necesidad de personal especializado. Esto permite recargar enseguida el 500 en casa con una potencia de carga de hasta 2,3 kW, teniendo en cuenta otras cargas domésticas activas durante la recarga. Además, el easyWallbox ya está configurado para actualizaciones de potencia de hasta 7,4 kW. El modelo también se equipa con un cable modo 3 para recargas domésticas y públicas de hasta 11 kW.

Gracias al sistema de recarga easyWallbox, el nuevo 500 La Prima se puede
cargar desde casa

Los tres modos de conducción del nuevo 500 La Prima

El Nuevo 500 está provisto de tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción. En particular, el modo Sherpa optimiza los recursos disponibles para garantizar que el conductor llegue a su destino. Actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo, precisamente para garantizar que se pueda llegar cómodamente al destino establecido en el navegador o a la estación de recarga más cercana.

Al igual que un sherpa del Himalaya, que está a cargo de toda la expedición y te guía hasta el destino, este modo de conducción ajusta varios parámetros: velocidad máxima, que se limita a 80 km/h; respuesta del acelerador, para reducir el consumo de energía; y desactivación del sistema de climatización y de los asientos térmicos (el conductor tiene la opción de reactivarlos en cualquier momento).

El nuevo 500 La Prima cuenta con tres modos de conducción:
Normal, Range y Sherpa

Conducir sin necesidad de pisar el freno

El modo Normal es lo más parecido a conducir un vehículo con el típico motor de combustión, mientras que el modo Range activa la función de one pedal drive. Al seleccionar este modo de conducción, prácticamente se puede conducir el nuevo 500 solo con el pedal del acelerador. Es un modo que maximiza el frenado regenerativo y, por lo tanto, la autonomía. En cualquier caso, es necesario intervenir en el pedal del freno para llegar a detener el vehículo del todo.

El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.

El modo de conducción Range posee el sistema one pedal drive, que permite
conducir sin necesidad de pisar el freno

Conducción autónoma de nivel 2 y conectividad

Fascinante y exclusivo, pero también siempre conectado y tecnológico, el nuevo 500 La Prima está equipado de serie con frenado automático de emergencia, cámara de visión trasera de alta resolución, sensores de luz y luces de carretera automáticos, llamada de emergencia (ecall) y freno de estacionamiento eléctrico. Además, adopta los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) que hacen del nuevo 500 el primer vehículo en el segmento de los coches urbanos equipado con un sistema autónomo de conducción de Nivel 2.

El asistente inteligente de velocidad (Intelligent Speed Assist) lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, mientras que el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot) utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier vehículo que se aproxima con una señal luminosa triangular en el retrovisor.

También dispone del Attention Assist, que avisa en la pantalla y recomienda detenerse y descansar cuando se está cansado. Finalmente, los sensores de 360° proporcionan una vista de dron para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar maniobras complejas.

El nuevo 500 La Prima berlina posee todo tipo de equipamiento como el asistente
de velocidad y el sistema autónomo de conducción de nivel 2

Sistema de infoentretenimiento UConnect 5

El 500 La Prima berlina también tiene de serie el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5, con cuadro de a bordo con pantalla Full TFT de 17,8 cm (7″), radio de 26 cm (10,25″) con pantalla táctil y navegador, DAB, Wireless CarPlay/Android Auto. Además, ofrece servicios conectados mediante la Uconnect Box y el conjunto de servicios UConnect Services.

El UConnect 5, conectado con la Uconnect Box, además de permitir la función obligatoria de llamada de emergencia (ecall), ofrece en los nuevos modelos homologados una serie de servicios de conectividad innovadores para el cliente.

El nuevo 500 La Prima posee el sistema de infoentretenimiento UConnect 5

El nuevo 500 La Prima es un coche 100% conectado

Así pues, el nuevo 500 nace conectado. El coche dialoga con el conductor dentro y fuera del automóvil, lo que permite establecer la ruta de navegación con adelanto y encontrar el coche climatizado al entrar. Una vez dentro del vehículo, el teléfono móvil se conectará en menos de 5 segundos y la batería del smartphone se recargará de forma inalámbrica.

El sistema Uconnect 5 con pantalla de 26 cm (10,25″) y navegador integrado también cuenta con el sistema de interacción de lenguaje natural con reconocimiento de voz avanzado, para poder hablar con el vehículo y controlar los parámetros, configurar el climatizador y elegir la música favorita.

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