Aunque el tráfico de Madrid estos días se ha visto alterado por la cumbre de la OTAN, las calles de la capital están viendo circular por sus carreteras espectaculares comitivas en las que los coches de lujo son los protagonistas.
Entre ellos, hay uno que destaca de forma especial. Por supuesto hablamos del conocido como La Bestia, el coche acorazado que transporta a Joe Biden. Un espectacular Cadillac One de cinco metros de largo y siete plazas que no recibe ese particular apodo de forma casual. Y es que el coche del presidente de EE.UU es capaz de resistir a granadas, armas químicas y hasta misiles.
Nada más aterrizar en Madrid, Joe Biden ponía rumbo a la Moncloa montado en su espectacular coche. Un vehículo que podríamos definir como bunker y que popularmente se conoce como La Bestia. En concreto, se trata de un Cadillac One, fabricado por General Motors, un coche de cinco metros de largo y totalmente blindado, cuyo precio asciende a 1.5 millones de euros.
La Bestia llama la atención por su espectacular tamaño, pero también por todo el equipamiento de seguridad que tiene. En total el coche pesa nueve toneladas, un peso que se debe tanto a su tamaño, como a el blindado de 12 centímetros de grosor que tiene cada una de sus puertas. Los bajos del coche están reforzados, posee neumáticos antipinchazos y una carrocería de aluminio, acero y titanio.
Para moverse, La Bestia posee un motor V8 con doble turbocompresor y 350 CV de potencia, aunque solo alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
Sin embargo, lo más destacado del vehículo es su seguridad. Es un coche a prueba de ataques terroristas, pues es capaz de soportar misiles, granadas y ataques de armas químicas. En su interior lleva un maletín nuclear y cuenta con reservas de bolsas de oxígeno y de sangre.
En la parte delantera cuenta, además, con cámaras de visión nocturna y tubos de botes de humo para distraer en caso de ataque enemigo. Mientras que en la parte inferior, el coche está reforzado con planchas de acero para resistir bombas y granadas. Además, las puertas están equipadas con sistemas contra incendios y ametralladoras.
Estos días podrás distinguir La Bestia del resto de coches no solo por su tamaño, sino también por su matrícula, pues ésta tiene el número 46, que corresponde al puesto que ocupa Biden en la historia de los presidentes americanos. Sin embargo, el coche no fue fabricado especialmente para él, ya que el gobierno los cambia cada 10 años, por lo que se trata del mismo que llevó en su día Donald Trump.
La Bestia no es un coche único, pues ahora mismo por Madrid circulan dos exactamente iguales, uno que transporta a Joe Biden, y otro que sirve como señuelo. Y es que por seguridad cada vez que el presidente coge La Bestia, otro coche igual sale a la carretera, haciendo un recorrido diferente, de tal manera que no se sepa en cuál circula realmente Biden.
La reina Letizia despide su agenda de 2024 desde Cuenca. La monarca ha viajado esta… Leer más
A dos semanas de terminar el año, seguro has empezado a hacer balance del 2024.… Leer más
El intercambio de casas se está convirtiendo en una gran alternativa vacacional en un momento… Leer más
El Gran Premio de Mónaco es, quizá, la carrera de Fórmula 1 más legendaria de… Leer más
Tous vuelve a ser una empresa 100% familiar. Los Tous han recomprado el 25% de… Leer más
A pesar de que The Eras Tour ya ha terminado, Taylor Swift lo sigue teniendo… Leer más