Lamborghini lo codifica como el LB744 a falta de su nombre comercial, pero promete ser el nuevo referente de los superdeportivos híbridos. Tras el fin de la fabricación del mítico Aventador, la marca italiana ya prepara su nueva máquina apostando por la tecnología híbrida. Pero todo sin renunciar al clásico motor V12 que forma parte de su esencia desde que fundó.
Aún no se conoce su diseño exterior, que Lamborghini asegura que presentará en breve. Pero su corazón ya impresiona, ya que promete una potencia combinada de más de 1000 CV. Todo gracias al nuevo motor V12 de combustión acoplado a tres motores eléctricos, uno de los cuales está integrado en la nueva caja de cambios de ocho velocidades y doble embrague.
Además, los motores eléctricos aumentan la entrega de potencia a bajas revoluciones y también pueden convertir el nuevo LB744 en un coche puramente eléctrico, reduciendo las emisiones totales de CO2.
Sin embargo, Lamborghini no ha querido renunciar a su V12 que lleva en su seno desde que nació. De hecho, el primer modelo de Lamborghini en lucir este característico motor fue el icónico 350GT lanzado en 1963, que ahora mejora.
El nuevo motor L545 tiene una capacidad de 6,5 litros y es el motor de 12 cilindros más ligero y potente jamás fabricado por Lamborghini y, de nuevo, fiel a su tradición, conserva su tracción a las cuatro ruedas.
Así, en pleno aniversario, la marca del toro se moderniza y lanza el LB744 como el primer Vehículo Electrificado de Alto Rendimiento-HPEV. Un superdeportivo híbrido enchufable equipado con una batería de iones de litio de alta potencia.
Además, la factoría de Sant’Agata Bolognese no para de realizar eventos internacionales para festejar su 60 cumpleaños. Sin ir más lejos hace unos días alcanzó un nuevo récord Guinness al reunir, en el circuito de velocidad de Suzuka (Japón), más de 280 vehículos de la firma.
También, la gira japonesa sirvió para exhibir dos obras de arte: el «Time Gazer» y el «Huracán STO Time Chaser_111100«, una colaboración disruptiva y vanguardista entre el artista contemporáneo más innovador de Japón, IKEUCHI, y Lamborghini.
De hecho, el Time Chaser se creó incorporando piezas originales de modelos de aniversarios anteriores y pretende ser una celebración de la historia de Lamborghini, de forma que IKEUCHI interpretó el Huracan STO con su característico estilo ciberindustrial y futurista.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más