MOTOR

Lamborghini triunfa con su apuesta por la electrificación

Publicado por:

Lamborghini no le tiene miedo a la competencia china por el coche eléctrico. De hecho, la compañía ha firmado un beneficio operativo de 458 millones de euros durante el primer semestre de 2024. Es un 0,4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque ha reducido su rentabilidad por vehículo.

En concreto, entre enero y junio, la firma propiedad del grupo Volkswagen dice haber registrado unos resultados «récord» en términos de entregas, ingresos y resultados operativos. Algo que achaca al «éxito comercial» de los tres modelos que produce en estos momentos en la planta de Sant’Agata Bolognese. Son el Revuelto, el Urus y el Huracán.

Lamborghini crece

Así, entregó 5.558 coches que le generaron unos ingresos de 1.621 millones de euros. Esto es un aumento del 14,1% con respecto del primer semestre de 2023. Y esto aunque la rentabilidad por vehículo producido alcanzó el 28,2%, lo que supone una reducción de cerca de cuatro puntos porcentuales.

Estados Unidos sigue a la cabeza con 1.621 coches entregados, seguido de Alemania (595), Reino Unido (514), Japón (354), China continental, Hong Kong y Macao (337) e Italia (268). Por ello, el banco de pedidos del fabricante se mantiene estable, gracias, dicen, al modelo Revuelto con una cobertura de producción en las fábricas a dos años vista.

Una gran cartera de pedidos

Para el Huracán, los pedidos cubren toda la producción hasta el cierre previsto de la línea en diciembre. Mientras, el Urus SE, presentado a finales de abril, cuenta con una cartera de pedidos que cubren alrededor de un año.

En este contexto, el grupo presentará el próximo 16 de agosto el sucesor del Huracán. Será un anticipo del primer modelo totalmente eléctrico con un motor V8 biturbo asociado a un sistema híbrido. Lo que demuestra el compromiso de Lamborghini con la electrificación.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

1 día ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

2 días ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

2 días ago