Lamborghini no le tiene miedo a la competencia china por el coche eléctrico. De hecho, la compañía ha firmado un beneficio operativo de 458 millones de euros durante el primer semestre de 2024. Es un 0,4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque ha reducido su rentabilidad por vehículo.
En concreto, entre enero y junio, la firma propiedad del grupo Volkswagen dice haber registrado unos resultados “récord” en términos de entregas, ingresos y resultados operativos. Algo que achaca al “éxito comercial” de los tres modelos que produce en estos momentos en la planta de Sant’Agata Bolognese. Son el Revuelto, el Urus y el Huracán.
Así, entregó 5.558 coches que le generaron unos ingresos de 1.621 millones de euros. Esto es un aumento del 14,1% con respecto del primer semestre de 2023. Y esto aunque la rentabilidad por vehículo producido alcanzó el 28,2%, lo que supone una reducción de cerca de cuatro puntos porcentuales.
Estados Unidos sigue a la cabeza con 1.621 coches entregados, seguido de Alemania (595), Reino Unido (514), Japón (354), China continental, Hong Kong y Macao (337) e Italia (268). Por ello, el banco de pedidos del fabricante se mantiene estable, gracias, dicen, al modelo Revuelto con una cobertura de producción en las fábricas a dos años vista.
Para el Huracán, los pedidos cubren toda la producción hasta el cierre previsto de la línea en diciembre. Mientras, el Urus SE, presentado a finales de abril, cuenta con una cartera de pedidos que cubren alrededor de un año.
En este contexto, el grupo presentará el próximo 16 de agosto el sucesor del Huracán. Será un anticipo del primer modelo totalmente eléctrico con un motor V8 biturbo asociado a un sistema híbrido. Lo que demuestra el compromiso de Lamborghini con la electrificación.
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