Lexus lanza el LBX, un SUV compacto para conquistar Europa

Con clara vocación urbanita, el nuevo modelo de la marca quiere encandilar a los que nunca se han acercado a la marca japonesa.

Yolanda Lorenzo. 05/06/2023
Foto: Lexus

Ganar protagonismo en las carreteras europeas. Ese es el objetivo con el que Lexus lanza el LBX, el nuevo SUV híbrido de la marca japonesa que mezcla en un compacto pequeño todo el lujo y la exclusividad de la firma.

Lexus se adentra, así, en un segmento en el que hay muy poca representación de firmas de lujo. Quiere convertirse en líder, con un motor híbrido autorrecargable de 1.5 litros que rinde 136 caballos y alcanza una aceleración de 0 a 100 km por hora en 9.2 segundos.

lexus LBX
Foto: Lexus

Este nuevo todocamino urbano diseñado y concebido para el mercado europeo llegará en 2024 y Lexus prevé 25.000 unidades en su primer año de lanzamiento. De hecho, el Lexus LBX busca llegar a aquellas personas que nunca han comprado un coche de la marca. Así lo ha explicado el vicepresidente de Lexus, Pascal Ruch, durante la presentación del vehículo celebrada en Milán.

Las variantes del Lexus LBX

El LBX estará disponible en tracción delantera y versión 4×4, mide 4.1 metros, dispone de una interfaz de usuario digital para el cuadro de instrumentos del conductor y el sistema multimedia, así como un maletero con capacidad de hasta 332 litros.

Además, pese a aspirar a convertirse en un coche que llegue a la mayoría, el nuevo diseño no está exento de la exclusividad y la tecnología propia de los vehículos de alta gama. Así, en el diseño exterior es clave la parrilla. Esta rompe con la tradicional doble punta de flecha y se unifica en una única forma trapezoidal situada bajo una estrecha abertura que subraya de lado a lado el borde delantero del capó.

lexus lbx
Foto: Lexus

En la parte posterior del coche, la matrícula se ha desplazado más abajo para situarse en el paragolpes y la barra luminosa en forma de L tiene un mayor impacto visual. Mientras, el interior está basado en el concepto Tazuna de Lexus. Este sitúa los principales controles y fuentes de información alrededor del conductor, con el fin de reducir distracciones.

Por último, estará disponible con cuatro ‘estilos’. A los modelos ‘base’ Elegant y Relax, que buscan una sensación refinada, se unen Emotion y Cool, con un carácter más deportivo y dinámico.

Subir arriba
Versión Escritorio