MOTOR

Lexus lanza el LBX, un SUV compacto para conquistar Europa

Publicado por:

Ganar protagonismo en las carreteras europeas. Ese es el objetivo con el que Lexus lanza el LBX, el nuevo SUV híbrido de la marca japonesa que mezcla en un compacto pequeño todo el lujo y la exclusividad de la firma.

Lexus se adentra, así, en un segmento en el que hay muy poca representación de firmas de lujo. Quiere convertirse en líder, con un motor híbrido autorrecargable de 1.5 litros que rinde 136 caballos y alcanza una aceleración de 0 a 100 km por hora en 9.2 segundos.

Foto: Lexus

Este nuevo todocamino urbano diseñado y concebido para el mercado europeo llegará en 2024 y Lexus prevé 25.000 unidades en su primer año de lanzamiento. De hecho, el Lexus LBX busca llegar a aquellas personas que nunca han comprado un coche de la marca. Así lo ha explicado el vicepresidente de Lexus, Pascal Ruch, durante la presentación del vehículo celebrada en Milán.

Las variantes del Lexus LBX

El LBX estará disponible en tracción delantera y versión 4×4, mide 4.1 metros, dispone de una interfaz de usuario digital para el cuadro de instrumentos del conductor y el sistema multimedia, así como un maletero con capacidad de hasta 332 litros.

Además, pese a aspirar a convertirse en un coche que llegue a la mayoría, el nuevo diseño no está exento de la exclusividad y la tecnología propia de los vehículos de alta gama. Así, en el diseño exterior es clave la parrilla. Esta rompe con la tradicional doble punta de flecha y se unifica en una única forma trapezoidal situada bajo una estrecha abertura que subraya de lado a lado el borde delantero del capó.

Foto: Lexus

En la parte posterior del coche, la matrícula se ha desplazado más abajo para situarse en el paragolpes y la barra luminosa en forma de L tiene un mayor impacto visual. Mientras, el interior está basado en el concepto Tazuna de Lexus. Este sitúa los principales controles y fuentes de información alrededor del conductor, con el fin de reducir distracciones.

Por último, estará disponible con cuatro ‘estilos’. A los modelos ‘base’ Elegant y Relax, que buscan una sensación refinada, se unen Emotion y Cool, con un carácter más deportivo y dinámico.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • DEPORTES

Colnago celebra su aniversario reeditando su bicicleta más mítica

El fabricante italiano de bicicletas Colnago acaba de anunciar una exclusiva colección de productos para… Leer más

1 hora ago
  • ROSTRO

Special de Mercadona, la colección de maquillaje perfecta para brillar en Navidad

Por si no te habías dado cuenta, tenemos la Navidad a la vuelta de la… Leer más

3 horas ago
  • ACTUALIDAD

Bebidas, moda y decoración… 3 packs originales para regalar en Navidad

Aún faltan semanas para Navidad pero seguro que ya estás pensando en esos regalos especiales… Leer más

3 horas ago
  • HOGAR

¿A qué huele la casa en Navidad?

Cada estación del año tiene su aquél. Y cada uno de nosotros nuestras manías, yo… Leer más

3 horas ago
  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

3 días ago