Ganar protagonismo en las carreteras europeas. Ese es el objetivo con el que Lexus lanza el LBX, el nuevo SUV híbrido de la marca japonesa que mezcla en un compacto pequeño todo el lujo y la exclusividad de la firma.
Lexus se adentra, así, en un segmento en el que hay muy poca representación de firmas de lujo. Quiere convertirse en líder, con un motor híbrido autorrecargable de 1.5 litros que rinde 136 caballos y alcanza una aceleración de 0 a 100 km por hora en 9.2 segundos.
Este nuevo todocamino urbano diseñado y concebido para el mercado europeo llegará en 2024 y Lexus prevé 25.000 unidades en su primer año de lanzamiento. De hecho, el Lexus LBX busca llegar a aquellas personas que nunca han comprado un coche de la marca. Así lo ha explicado el vicepresidente de Lexus, Pascal Ruch, durante la presentación del vehículo celebrada en Milán.
El LBX estará disponible en tracción delantera y versión 4×4, mide 4.1 metros, dispone de una interfaz de usuario digital para el cuadro de instrumentos del conductor y el sistema multimedia, así como un maletero con capacidad de hasta 332 litros.
Además, pese a aspirar a convertirse en un coche que llegue a la mayoría, el nuevo diseño no está exento de la exclusividad y la tecnología propia de los vehículos de alta gama. Así, en el diseño exterior es clave la parrilla. Esta rompe con la tradicional doble punta de flecha y se unifica en una única forma trapezoidal situada bajo una estrecha abertura que subraya de lado a lado el borde delantero del capó.
En la parte posterior del coche, la matrícula se ha desplazado más abajo para situarse en el paragolpes y la barra luminosa en forma de L tiene un mayor impacto visual. Mientras, el interior está basado en el concepto Tazuna de Lexus. Este sitúa los principales controles y fuentes de información alrededor del conductor, con el fin de reducir distracciones.
Por último, estará disponible con cuatro ‘estilos’. A los modelos ‘base’ Elegant y Relax, que buscan una sensación refinada, se unen Emotion y Cool, con un carácter más deportivo y dinámico.
Tiene la espinita clavada de no haber desarrollado ninguno de sus proyectos en España. Y… Read More
El protector solar es un paso imprescindible de nuestra rutina de cuidado facial. Sea invierno,… Read More
La cuenta atrás para el verano ha comenzado, y con ello empezamos a ponernos a… Read More
Madrid se ha convertido en el epicentro de la innovación gastronómica. Se cuentan por miles… Read More
Veinte minutos de espera para conseguir fotografiar la Gioconda en el Museo del Louvre para,… Read More
The Watch Register es la empresa que posee la base de datos internacional más grande… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.