La mejor sala de música del planeta lleva el sello de Bentley
Se trata de la Bentley Record Room, una sala para un centenar de invitados donde disfrutar de actuaciones exclusivas de los mejores artistas del planeta.
Manchester dispone desde hace unas semanas la que ha sido bautizada como la mejor sala de conciertos del planeta. Un especio premium donde los amantes de la música y los artistas pueden disfrutar de su pasión con todo lujo de detalles. Bautizada como Bentley Record Room, se trata de un espacio adyacente a la Co-op Live. El recinto multiusos cubierto más grande de Reino Unido, que puede albergar hasta 23.500 espectadores en un concierto y en el que se han invertido 365 millones de libras.
La Bentley Record Room tiene capacidad para un centenar de exclusivos invitados. Todos ellos pueden disfrutar de un especio acogedor, inspirado en el lujo refinado de los automóviles Bentley, mientras escuchan a su artista favorito antes o después de actuar en el Co-op Live. Porque sus creadores la han configurado para que se den pequeños conciertos privados en ella, con una calidad acústica envidiable.
La sala de música es pura esencia Bentley
Diseñado por el equipo interno de Bentley, el espacio se ha creado para garantizar lo último en acústica. Se combina con las características, el diseño exclusivo y la artesanía que son intrínsecos a cualquier espacio de la marca. Los acabados a medida están hábilmente ubicados en todo el espacio. Una zona en el techo ha sido diseñada con los típicos diamantes de Bentley, elaborados en lana de origen local.
Mientras que en las paredes hay paneles de nogal con líneas geométricas y curvas, que se adaptan a las diferentes acústicas del espectro sonoro. Los acabados de yeso mineral pulido de las paredes llevan incrustaciones de vetas contorneadas de nogal. Esto mejora aún más la experiencia sonora, con un guiño al ADN de diseño de Bentley en una sala de música muy especial.
Un espacio exclusivo para disfrutar de los mejores intérpretes
Junto al escenario se ha instalado una barra de bar donde disfrutar de opciones gastronómicas de lujo. La propia barra está elaborada con un marco de nogal que se curva y parece flotar en el aire. La pieza central es una encimera de piedra de la Patagonia que está revestida en cuero verde Bentley. Todo el espacio se acompaña con zonas íntimas de asientos bajos y comedores privados, decorados en su totalidad con mobiliario de Bentley Home.
“Nuestro diseño final ofrece una claridad acústica incomparable, al tiempo que incorpora de forma natural detalles de diseño propios de la marca”, asegura Chris Cooke, el jefe de diseño de Bentley. “El Bentley Record Room ofrece a nuestros clientes un santuario en el que dar rienda suelta a su pasión por la música, viendo a los mejores intérpretes y artistas del mundo en un espacio intimista que habla de la autenticidad de la marca Bentley“, concluye Steven De Ploey, jefe de producto del grupo.