Mejores seguros a todo riesgo de España: ¿Cuáles son las mejores aseguradoras?

The Luxonomist. 14/11/2023
Foto Unsplash @introspectivedsgn

El seguro a todo riesgo es la opción más completa del mercado en la actualidad. Es una opción que incluye todas las coberturas posibles y ofrece la máxima protección ante posibles incidencias que puedan tener lugar en la ruta. Dentro de este tipo de seguros existen dos alternativas: con o sin franquicia. La diferencia entre estos es que los sin franquicia son aquellos en los que la aseguradora se hace cargo de todo mientras que, en el otro caso, el asegurado debe asumir una parte de los costos.

Hoy en día, son muchas las opciones en el mercado al momento de buscar un seguro a todo riesgo. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de los mejores seguros de coche en la actualidad y qué beneficios ofrecen.

1.   Pelayo seguros

Para comenzar, vamos a hablar de Pelayo seguros. Esta firma se caracteriza fundamentalmente por ofrecer diversas coberturas de excelencia y a precios competitivos en el mercado. Algunos de los principales beneficios de este seguro que podemos destacar son: retirada de carné, perito en 24 horas, asistencia en viaje para todos, vehículo de sustitución, defensa en multas, devolución del 110 % del valor del coche en caso de accidente, entre otras cosas.

2.   AXA

En segundo lugar, hablamos del seguro de AXA. Dentro de las distintas coberturas que ofrece para seguros de coche, la de todo riesgo es una de las más destacadas. Incluye aspectos como la protección jurídica, la responsabilidad civil obligatoria, la asistencia en viaje, la cobertura en accidentes personales e invalidez permanente progresiva, el robo de vehículo o su incendio, los daños ocasionados y la reparación y sustitución de lunas.

Además, ofrece la posibilidad de añadir otras coberturas tales como los animales cinegéticos, los accidentes del conductor en cualquier vehículo, fenómenos atmosféricos, auto mascota, entre otras cosas.

3.   Allianz

Continuamos hablando de Allianz, entre cuyos seguros se destaca principalmente el de todo riesgo con franquicia. El mismo está diseñado fundamentalmente para que los usuarios puedan ahorrar dinero sin que eso implique una renuncia a las coberturas más amplias.

Algunas de estas coberturas destacadas son: responsabilidad civil obligatoria y complementaria, reclamación de daños, indemnización de daños, accidentes corporales del conductor, asesoramiento por multas de tráfico, rotura de cristales, asistencia a personas y al vehículo, robo, incendio, cobertura de riesgos extraordinarios, vehículo de sustitución, retirada de permiso y pérdida de vigencia, etcétera.

4. Reale Seguros

Finalizamos nuestra lista hablando de Reale Seguros. Es una firma que ofrece un seguro 100 % digital, fácil de contratar y personalizable de acuerdo a las necesidades de cada usuario en particular. Tres son las modalidades de seguros que se pueden tener en cuenta en esta empresa y son:

  • Tercero básico: para los usuarios que buscan la cobertura necesaria para circular con tranquilidad.
  • Tercero ampliado: para quienes buscan una protección alta con todas las coberturas necesarias.
  • Todo riesgo: es el perfecto para quienes quieren la protección más completa y poder olvidarse de todas las preocupaciones al momento de usar el vehículo.

Subir arriba
Versión Escritorio