Nuevos tiempos para la movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica representa un avance significativo hacia un futuro más sostenible y eficiente.

The Luxonomist. 18/06/2024
(Foto: smart)

La movilidad eléctrica sigue siendo una opción muy positiva para todos aquellos que quieren adquirir un coche en España. Una tendencia seguida por casi el 10 % de los compradores que se acercan a un concesionario. Según los últimos datos publicados por la patronal del sector, Anfac, las ventas de ventas de vehículos electrificados superan las 49.000 unidades desde que comenzara el año, un 9,48 % del mercado.

Este tipo de movilidad ofrece varias ventajas que abarcan todo tipo de aspectos como los ambientales, los económicos o la eficiencia energética. Elementos que ahora son prioritarios para muchos compradores y que se sitúan por encima de otros que hasta hace no mucho tiempo eran prioritarios al entrar en un concesionario.

movilidad eléctrica (Foto: smart)
(Foto: smart)

Smart revoluciona la movilidad eléctrica

El color, el diseño o el tamaño interior condicionaban la compra de un automóvil mucho más que su motorización o su potencia. Combinar todos estos elementos para crear un coche atractivo es ahora, más que nunca, el principal objetivo de muchos fabricantes. Un ejemplo de ello es Smart, que sigue innovando con creatividad, estilo y versatilidad, también en la incipiente movilidad eléctrica.

La marca alemana ya rompió moldes en 1998 cuando hizo historia con lanzamiento al mercado del modelo fortwo, el coche urbano por excelencia. Su imagen se hizo icónica en muchas ciudades como sinónimo de movilidad rápida, sostenible y ecológica. Smart lo ha vuelto ha hacer creando un SUV premium compacto y totalmente eléctrico: el smart #1.

movilidad eléctrica (Foto: smart)
(Foto: smart)

El smart #1 coloca al conductor en el centro de todo

Un coche inteligente que transforma la experiencia de movilidad eléctrica desde el momento en que uno se sube al vehículo. Primero porque pone al conductor en el centro de la conducción y le permite escoger entre una gran variedad de niveles de equipamiento.

Se puede configurar el smart #1 para adaptarlo a las necesidades y el estilo de vida de cada usuario. Siempre con una motorización 100 % eléctrica para moverse dentro y fuera de la ciudad con total versatilidad, eficiencia económica y medioambiental.

movilidad eléctrica (Foto: smart)
(Foto: smart)

El smart #3 revoluciona el segmento de vehículos eléctricos Premium

A él se le ha unido desde hace unos meses el nuevo smart #3 que viene a revolucionar también el segmento de vehículos eléctricos Premium. Con su estética de coupé deportivo se convierte en un compañero de viaje elegante y atemporal para el día a día. Su techo panorámico se funde a la perfección con el habitáculo del coche y crea una atmósfera interior muy acogedora.

La potencia máxima del smart #3 oscila entre los 200 kW de sus cuatro líneas de acabado y los 315 kW en la variante BRABUS. La aceleración de 0 a 100 km/h oscila entre los 5,8 segundos y los 3,7 segundos. Además, lo puedes cargar en menos de 30 minutos.

En resumen, la movilidad eléctrica representa un avance significativo hacia un futuro más sostenible y eficiente. Ahí donde la tecnología y la sostenibilidad van de la mano para transformar el transporte urbano y mejorar la calidad de vida de las personas.

Subir arriba
Versión Escritorio