La compañía china BYD quiere noquear a Tesla con su ‘Ojo de Dios’
El fabricante líder en China de vehículos eléctricos promete incluir su conducción autónoma incluso en los modelos más baratos.
Aunque la conducción autónoma parezca cosa del futuro y siga causando recelos, la realidad es bien distinta. Y es que la carrera por implantar este tipo de tecnología en los vehículos es frenética. Hasta ahora Tesla dominaba el panorama mundial con sus innovaciones, pero la firma china BYD quiere adelantar al gigante de Elon Musk a toda velocidad, implantando su Ojo de Dios en todos los vehículos de su gama.
El Ojo de Dios, así se llama la conducción autónoma de BYD
God’s Eye es el nombre que ha elegido la compañía para una tecnología que “será para todos”, ha afirmado el fundador Wang Chuanfu, desterrando la idea de que la conducción autónoma solo está pensada para vehículos de alta gama y al alcance de pocos.
Así, mientras Tesla sigue depurando su tecnología para hacerla accesible, el gigante chino ha conseguido abaratar tanto los costes de producción, que incluso estará incorporada en su modelo más económico, el Seagull, que cuesta unos 9.300 euros. Y es que hasta ahora la marca sólo ofrecía la conducción autónoma en modelos con precios a partir de 30.000 dólares.
Este sistema, desarrollado íntegramente por BYD, tendrá funciones como el estacionamiento en remoto a través de teléfonos inteligentes y adelantamiento autónomo en las carreteras.
Los coches podrán estacionar en remoto y hacer adelantamientos solos
Esto es posible, según detalla Car News China, gracias a un total de 12 cámaras instaladas por todo el coche. Tres frontales, cinco panorámicas y cuatro que generan una vista virtual del vehículo desde el exterior. A ellas se les suman cinco radares y 12 sensores por ultrasonidos, que ofrecen una percepción del entorno cercano en 360º, sin ángulos muertos. Más una distancia de detección frontal en torno a los 300 metros.
Pero esta carrera por la conducción autónoma no acaba aquí sino que los grandes conglomerados del motor necesitan incluirla para no quedarse atrás. Por ello, la empresa Waabi y Volvo Autonomous Solutions han firmado una alianza para el desarrollo y la implementación conjuntos de camiones autónomos.