Peugeot 2008, un SUV con personalidad y presencia en la carretera
Peugeot lanza un nuevo modelo de SUV, el Peugeot 2008, un coche disponible en versión gasolina, diésel o 100% eléctrica y que cuenta con los últimos avances e innovaciones en conducción, como el Drive Assist Plus y el Pack Safety Plus.
Revolucionario por fuera y por dentro, el nuevo SUV Peugeot 2008 se estrena comercialmente en España. Este modelo, fabricado en Vigo, sorprende por su estética potente y distintiva, que redefine el estilo de los SUV. En el interior, cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, acompañado de funciones de ayuda a la conducción que se estrenan en este segmento. La nueva generación del SUV compacto de la marca lleva la capacidad de elección como seña de identidad, al permitir optar entre versiones gasolina, diésel y 100% eléctrica eficientes y de altas prestaciones.
El nuevo Peugeot 2008 impresiona desde el primer vistazo. Sus líneas y proporciones son las de un SUV fuerte, que inspira seguridad. Los rasgos de su diseño dinámico destacan aún más con la viveza del Rojo Elixir, la luminosidad del Blue Vertigo y el aspecto metalizado del Orange Fusion, exclusivo de este modelo y disponible de serie.
Un interior de última generación, con pantalla táctil y teclas Toggle Switches
“El nuevo Peugeot 2008 llega al segmento de los SUV compactos para convertirse en el nuevo referente y revalidar su liderato. Lo tiene todo para lograrlo: un diseño espectacular y rompedor, una experiencia a bordo y unas prestaciones que llevan al máximo el placer de conducir. Cuenta con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® con un combinado digital elevado en tres dimensiones, y aporta a la gama una alternativa ‘cero emisiones’ con una circulación silenciosa y ausencia de vibraciones. El nuevo Peugeot 2008 encarna una visión sostenible y tecnológica de los SUV, con el placer de conducir como elemento distintivo”, afirma la Directora General de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.
En el interior, reina el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® 3D. La información sobre el combinado digital se presenta a modo de holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de su importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio abanico de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción que llegan, por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos. Por ejemplo, están disponibles 8 colores distintos de iluminación interior, que se pueden elegir y regular desde la pantalla central.
El nuevo Peugeot 2008 cuenta con conducción semi-autónoma y un sistema de frenado automático de emergencia
El Peugeot i-Cockpit® 3D permite acceder a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias al Drive Assist Plus, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.
Para reforzar aún más la seguridad, el nuevo Peugeot 2008 cuenta con el Pack Safety Plus, un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.
Si para ti es un problema aparcar, el Peugeot 2008 te lo pone fácil
Aparcar es un momento estresante para muchos conductores. El nuevo SUV Peugeot 2008 ofrece relax en esas maniobras tan delicadas con la función Park Assist, que “clava” los estacionamientos al manejar automáticamente la dirección y, en versiones con caja automática EAT8, la maniobra es totalmente automática gracias al Full Park Assist, que llegará a principios de 2020.
Bajo el capó, el cliente puede optar entre versiones con motores gasolina, diésel o 100% eléctricas, con las mecánicas más eficientes del mercado.
Además, dispone de una versión 100 % eléctrica, el Peugeot e-2008
En gasolina, la oferta se estructura en torno a motores tricilíndricos de 1.2 litros, pensados para cubrir las necesidades más diversas, gracias a los propulsores PureTech 100, 130 y 155. En diésel, las mecánicas de 1.5 litros y 4 cilindros cumplen, desde el lanzamiento, con la exigente norma Euro 6d.Temp. Se puede elegir entre el motor BlueHDi 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y el BlueHDi 130, con la transmisión automática EAT8.
Mención aparte merece la versión 100 % eléctrica de este modelo, el Peugeot e-2008. En prestaciones, se convierte en sinónimo de placer de conducir. Su batería de gran capacidad de 50 kWh permite una autonomía de 310 Km, según el protocolo de medición WLTP. Al volante, este SUV innovador ofrece tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport, que permiten destacar, respectivamente, la eficiencia, el confort y comportamiento dinámico.