La planta de BMW en Munich sólo fabricará coches eléctricos

La marca alemana invierte 650 millones de euros en la mítica fábrica de Múnich para fabricar sólo coches eléctricos en menos de tres años.

The Luxonomist. 11/01/2024
(Foto: BMW)

La mítica planta de BMW en Munich sólo fabricará modelos con motorización eléctrica a finales de 2027. Un ambicioso objetivo que el grupo alemán cumplirá con la fabricación del sedán Neue Klasse un año antes.

De este modo, todos los coches que salgan de la fábrica de BMW dentro de tres años serán modelos totalmente eléctricos. Algo que pondrá fin a la era de los automóviles con motor de combustión después de 75 años fabricando coches en Munich.

BMW Vision Neue Klasse (Foto: BMW)
El sedán Neue Klasse es la gran apuesta eléctrica de BMW (Foto: BMW)

BMW apuesta totalmente por los coches eléctricos

«Estamos invirtiendo aquí 650 millones de euros y produciremos exclusivamente vehículos totalmente eléctricos en nuestra planta matriz a partir de finales de 2027», afirma Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW. Una transición tecnológica que el director de la planta, Peter Weber, reconoce orgulloso al confirmar que ahora mismo «se fabrican aproximadamente 1.000 vehículos por día».

BMW Vision Neue Klasse (Foto: BMW)
El interior del Neue Klasse de BMW(Foto: BMW)

En 2015 se fabricaron los primeros modelos híbridos enchufables del BMW Serie 3 en la misma línea de producción que los vehículos de combustión. En 2021, el BMW i4 se convirtió en el primer vehículo totalmente eléctrico producido en la misma línea de producción. Hoy en día, uno de cada dos vehículos que sale de la línea de producción tiene un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

BMW coches eléctricos Neue Klasse (Foto: BMW)
La fábrica de Múnich emprende una relevante reforma (Foto: BMW)

A lo largo de sus 100 años de historia la planta de BMW en Múnich ha sufrido muchos cambios. Desde la transición de la fabricación de motores de avión a la construcción de automóviles. Actualmente, varias obras de gran tamaño son prueba del cambio de rumbo.

La citada inversión de 650 millones de euros se observa en cuatro edificios nuevos, incluida una nueva línea de montaje de vehículos con áreas logísticas y un nuevo taller de carrocería.

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