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Porsche 911 Targa, la perfecta combinación de pasado y presente en un vehículo deportivo

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Porsche completará el próximo verano su trío de vehículos deportivos basado en la línea 911. Tras las variantes Coupé y Cabriolet, la tercera carrocería de la nueva generación del 911 se estrena ahora con los 911 Targa 4 y 911 Targa 4S de tracción integral.

La característica distintiva del Targa sigue siendo su sistema de techo innovador y completamente automático. Igual que en el legendario Targa original de 1965, destaca por su típica barra antivuelco ancha, así como por una sección de techo sobre los dos asientos delanteros que puede desplazarse, y por una ventana posterior envolvente. La operación de abrir y cerrar el techo se realiza de forma cómoda en solo 19 segundos.

Porsche completa su trío de vehículos deportivos con los nuevos
911 Targa 4 y 911 Targa 4S

Dos coches de lujo: 911 Targa 4 y 911 Traga 4S

El 911 Targa 4 está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y tres litros que, con la ayuda de dos turbocompresores, alcanza ahora los 385 caballos de potencia (283 kW) y, en combinación con el pack opcional Sport Chrono, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos, una décima más rápido que el modelo anterior.

El motor del 911 Targa 4S tiene 450 caballos (331 kW) y, con ese mismo pack, hace que se llegue a los 100 km/h en 3,6 segundos, lo que supone rebajar en cuatro décimas el tiempo de su predecesor. La velocidad máxima del 911 Targa 4 es de 289 km/h (2 km/h más que antes), mientras que el 4S alcanza los 304 km/h (3 km/h más que antes).

Una de las características más destacadas de estos modelos es su motor
bóxer de seis cilindros

Ocho velocidades y un equipamiento de superlujo en el Porsche 911 Targa

Ambos deportivos están equipados con la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas. Además poseen de serie el sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción integral, para disfrutar al máximo del placer de conducir. Como alternativa, el 911 Targa 4S se puede pedir con la caja de cambios manual de siete velocidades de nuevo desarrollo, con la que se incluye el pack Sport Chrono.

También está disponible por primera vez en ambas versiones el Porsche InnoDrive, que integra el control de crucero adaptativo. Gracias a la mejorada función Smartlift, la altura libre al suelo se puede programar para levantar el frontal en zonas de uso frecuente.

Estos coches deportivos cuentan con una cómoda capota que se puede desplegar
en tan solo 19 segundos

La lista de opciones se completa con una amplia gama de elementos de Porsche Tequipment y con nuevas alternativas de Porsche Exclusive Manufaktur. En junio, Porsche lanzará una edición especial del 911 Targa que ampliará las posibilidades de combinar elementos estilísticos tradicionales, diseños atemporales y tecnología de vanguardia.

Los Porsche 911 Targa 4 cuentan con todo tipo de equipamientos y las últimas
tecnologías de la casa

Eficiente motor bóxer biturbo

Como en los modelos 911 Carrera, las dos variantes 911 Targa se benefician del incremento de potencia que proporcionan los motores bóxer biturbo de seis cilindros y tres litros, que tiene como resultado unas mejores prestaciones y una mayor versatilidad en el uso diario.

El motor del 911 Targa 4 ofrece 385 CV (283 kW) a 6.500 rpm, lo que supone 15 CV (11 kW) más que su predecesor. El par máximo de 450 Nm está disponible en una amplia gama de revoluciones, que va de las 1.950 a las 5.000 rpm.

Con 450 CV (331 kW), el 911 Targa 4S cuenta con 30 CV (22 kW) más que la generación precedente y su par máximo de 530 Nm (30 Nm más) lo obtiene entre las 2.300 y las 5.000 rpm.

Los Porsche 911 Targa 4 cuentan con tracción integral, mejorando su
rendimiento en carretera

Tracción integral optimizada

El rendimiento mejorado de estos nuevos modelos de tracción integral tiene mucho que ver con el desarrollo que se ha hecho en la transmisión del eje delantero. El embrague y el diferencial están refrigerados por agua y, además, los discos de dicho embrague se han reforzado para lograr una mayor robustez y capacidad de carga. El aumento de par sobre el embrague mejora su precisión de ajuste y la propulsión adicional sobre el eje delantero. En general, las mejoras del eje delantero con PTM (Porsche Traction Management) contribuyen a una tracción aún mejor, cualesquiera que sean las condiciones de la carretera.

El embrague y el diferencial están refrigerados con agua y reforzados pata
una mayor robustez y carga

Chasis evolucionado para un mayor confort y seguridad 

El sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente (Porsche Active Suspension Management, PASM) forma parte del equipamiento de serie en los nuevos modelos 911 Targa. Este sistema ajusta de forma automática las características de la amortiguación, teniendo en cuenta el confort y el comportamiento. También dispone de dos mapas que se regulan manualmente, Normal y Sport.

El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que incluye un diferencial autoblocante electrónico trasero para distribuir el par, se añade al equipamiento estándar del Targa 4S y es opcional en el Targa 4.

Los Porsche 911 Targa 4 son capaces e ajustar de forma automática
la amortiguación

Como las otras variantes de la octava generación del Porsche 911, el Targa también cuenta con el modo Porsche Wet de serie que gracias a unos sensores situados en los pasos de rueda delanteros son capaces de detectar el agua de la superficie de la carretera y, si la cantidad es significativa, se activa una señal en el interior para recomendar al conductor que cambie de manera manual al modo Wet.

Estos modelos cuentan con el modo Porsche Wet de serie para conducir
en asfalto mojado

Cuatro discos de freno y la opción de discos cerámicos

El 911 Targa 4 equipa neumáticos 235/40 ZR sobre llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero, mientras que detrás utiliza una medida 295/35 ZR con llanta de 20 pulgadas. De serie, el 4S monta neumáticos 245/35 ZR con llanta de 20 pulgadas delante y 305/30 ZR con llanta de 21 pulgadas detrás.

En el Targa 4, de la deceleración se ocupan cuatro discos de freno de 330 milímetros con pinzas monobloque fijas de cuatro pistones en color negro. Las pinzas de freno rojas del Targa 4S tienen seis pistones delante y cuatro detrás, con discos que miden 350 milímetros en todas las ruedas. El sistema de discos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) se puede pedir como opción.

Los Porsche 911 Targa 4 cuentan con llantas de aleación de 19 pulgadas y
discos de freno cerámicos

Extraordinario diseño Targa con una interpretación moderna

El exterior del 911 Targa se caracteriza por los elementos de diseño de la generación 992. Comparado con su antecesor, la carrocería cuenta con unos pasos de rueda bastante más pronunciados delante. Y entre sus faros LED, el capó se distingue por un rebaje que recuerda al de las primeras series del 911.

La parte trasera está dominada por un alerón más ancho de extensión variable, así como por una tira de luces elegantemente integrada entre los pilotos. Con la excepción de las secciones frontal y la trasera, todos los paneles de la carrocería están hechos de aluminio.

Lo más destacado del diseño exterior es el alerón trasero con extensión
variable y la línea de luces integrada entre los pilotos

Un diseño interior clásico y con la última tecnología

El interior es idéntico al de los modelos 911 Carrera y destaca por las líneas rectas y limpias del salpicadero, con el cuadro de instrumentos integrado. Los 911 de los años setenta han sido la fuente de inspiración. Junto al cuentarrevoluciones central, un elemento que define a cualquier Porsche, se encuentran dos finas pantallas sin marco que se pueden configurar para ofrecer la información que más interese al conductor.

Un pequeño panel con cinco botones, situado por debajo de la pantalla de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM), da acceso directo a las funciones más importantes del vehículo. Este PCM es de serie e incluye la navegación online basada en los datos de la nube, así como el sistema Connect Plus.

En el interior los Porsche 911 Targa 4 poseen dos pantallas sin marco que
ofrecen información del vehículo y que permiten la navegación online

Un nuevo tipo de deportivo desde 1965

El 911 Targa 2.0 de 1965 fue un modelo pionero en el mundo del automóvil. Comercializado originalmente como un «descapotable seguro con barra antivuelco», el Targa, con su techo desmontable, creó un concepto independiente y se convirtió en un icono estilístico. Hasta hoy, Porsche ha continuado combinando dos mundos en el 911 Targa. Las ventajas de la conducción abierta propias de un descapotable con la comodidad y seguridad típicas de un coupé.

Los nuevos modelos 911 Targa llegarán al mercado en agosto de 2020 y sus precios finales para España son:

  • 911 Targa 4: 147.608 euros.
  • 911 Targa 4S: 165.255 euros.

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