Porsche y Frauscher crean un yate eléctrico y desvelan el futuro del Macan

El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air llegará en 2024 y solo se construirán 25 unidades.

Alicia Martín. 26/06/2023
(Foto: Piqsels)

Lujo, rendimiento y sostenibilidad. Esos son los tres pilares que sustentan la colaboración de Porsche y Frauscher que dan como resultado el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air. Se trata de un super yate deportivo de lujo completamente eléctrico y que ha servido, además, para desvelar el Porsche Macan del futuro.

Y es que Porsche aspira a ser líder en movilidad sostenible. Una ambición no se limitará únicamente a los coches de carreras y de carretera en el futuro. Se ha aliado con uno de los principales constructores de barcos para trasmitirle todo el bagaje acumulado durante décadas.

Frauscher x Porsche 850 Fantom Air (Foto: Porsche)
(Foto: Porsche)

El yate dispone de tecnología Porsche

Juntos han desarrollado una embarcación de 8,67 metros de largo y 2,49 metros de ancho. Posee el mismo diseño que el daycruiser Frauscher 858 Fantom Air, por lo que tiene capacidad para nueve pasajeros. La plataforma de baño en la parte trasera conduce a una amplia zona con dos cómodas colchonetas para tomar el sol. También posee un pasillo central que conecta la parte trasera del yate con el timón independiente y la cabina.

Dos bancos tapizados más en la parte delantera invitan igualmente a relajarse. Ahí Porsche juega un papel importante ya que se ha encargado del diseño de los asientos y la tapicería. El objetivo es proporcionar características lujosas y de alto rendimiento habituales en sus automóviles. Pero la clave de esta embarcación está en su interior, ya que el constructor de automóviles ha optimizado y desarrollado aún más su tecnología de propulsión, diseñada para vehículos de carretera, para poder incorporarla en el yate y así usarla en el agua.

Frauscher x Porsche 850 Fantom Air (Foto: Porsche)
El barco utilizará el mismo sistema de propulsión automotriz del futuro Macan totalmente eléctrico (Foto: Porsche)

Sólo se construirán 25 unidades

Así, la tecnología de propulsión automotriz de última generación Premium Platform Electric (PPE) se incorpora en el barco. Será la misma en la que se basará el futuro Macan totalmente eléctrico. De hecho, en el boceto del barco ya se dibuja la estela del que será el coche eléctrico emblema de la marca.

Además, esta tecnología incluye la batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total de alrededor de 100 kWh y un motor eléctrico síncrono de última generación. Gracias a la tecnología de 800 voltios de Porsche, el barco eléctrico se puede cargar en las estaciones de carga rápida.

Esta joya de la ingeniería, que aglutina lo mejor de la electromovilidad, -es una tecnología que es silenciosa, inodora y segura-, con el diseño deportivo, estará disponible a partir de 2024. Una muestra de su exclusividad es que solo se construirán 25 unidades para que los amantes del mar puedan recorrerlos de forma sostenible.

Subir arriba
Versión Escritorio