Rolls-Royce crea un nuevo perfume para sus coches de lujo

El Phantom es el primer modelo de la casa que lleva incluida una fragancia exclusiva, diseñada para complementar los aromas de los materiales utilizados en los automóviles.

Yolanda Lorenzo. 10/02/2025
(Foto: Rolls-Royce)

Hablar de Rolls-Royce es hablar de lujo y exclusividad. Tanto es así, que sus fabricantes quieren que los cinco sentidos se desaten cuando uno se suba a uno de sus cuidados coches. Por ello, han ido un paso más allá creando una fragancia exclusiva, Rolls-Royce Scent, que se estrena en su modelo estrella, el Phantom.

El perfume de los nuevos Rolls-Royce

De hecho, cada Rolls-Royce está diseñado y fabricado con una meticulosa atención al detalle. Incluidos los aromas que se experimentan en el interior del automóvil.

En cada nuevo modelo de Rolls-Royce, un departamento especializado selecciona cueros, maderas, lanas y otras superficies táctiles. En él  hay expertos formados en sectores que van desde la bioquímica hasta la alta perfumería.

(Foto: Rolls-Royce)
(Foto: Rolls-Royce)

Y precisamente para ensalzar todos estos olores de sus materiales, un perfumista interno del Bespoke Collective ha creado Rolls-Royce Scent. Una fragancia que combina notas de amyris, cedro, palo de rosa e iris.

La madera de cedro aporta una complejidad calmante y delicadamente especiada. El palo de rosa añade una nota seca y ligeramente dulce. El iris introduce una cualidad floral pero terrosa, complementada por los matices amaderados y ahumados del amyris, señala la marca.

Un aroma que se distribuye de la manera óptima

Y para propagarlo por todo el vehículo, Rolls-Royce ha patentado un sistema de liberación con un difusor de perfume que garantiza que la fragancia se libere en dosis adecuadas. Todo tras un estudio en el que se analiza el perfume en diferentes condiciones de temperatura y humedad.

De hecho, según explica la firma, los especialistas dedicaron mucho tiempo a perfeccionar la dosis precisa, para equilibrar su durabilidad sin perder sutileza. Para ello, se desarrollaron más de 30 pruebas antes de que los expertos estuvieran satisfechos de que la fragancia cumpliría con los requisitos de los exigentes clientes de Rolls-Royce.

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