Rolls-Royce lanza su coche más pequeño para amantes de las miniaturas

Cameo es una exquisita escultura lista para ensamblar que recrea lo más icónico de la casa.

Alicia Martín. 03/12/2024
(Foto: Rolls-Royce)

Pequeño, pero con todo lujo de detalles. Así es Cameo, lo nuevo de Rolls Royce que sin embargo, en sus entrañas no lleva un motor. Se trata de una exquisita miniatura para los amantes de la marca que quieran que su Rolls Royce esté lo más cerca posible.

La silueta de esta pieza única de colección es un homenaje a los automóviles descapotables fabricados por Rolls-Royce en sus primeros años. Los materiales y la construcción del modelo son similares los que hoy en día se utilizan en la fábrica de Goodwood.

Cameo Rolls-Royce (Foto: Rolls-Royce)
(Foto: Rolls-Royce)

Rolls-Royce recrea en Cameo uno de sus modelos descapotables

El modelo consta de una serie de piezas individuales diseñadas con todo lujo de detalles para su autoensamblaje, de forma que el propietario pueda disfrutar de la experiencia de montar su propio Rolls-Royce. Para ello, la carrocería se construye uniendo dos secciones, una hecha de roble macizo y la otra de aluminio pulido. Juntas recrean el icónico acabado de dos tonos tan característicos de la casa británica.

La carrocería de roble se adhiere gracias a un imán al chasis de aluminio, emulando una etapa fundamental en el proceso de ensamblaje, cuando la carrocería se monta en el tren motriz. Según detalla la casa, “este momento significativo en la creación de un automóvil Rolls-Royce es uno de los que muchos clientes eligen ver en persona”, por lo que decidieron reproducirlo en su nuevo Cameo.

Cameo Rolls-Royce (Foto: Rolls-Royce)
(Foto: Rolls-Royce)

Una pieza de colección para montar en casa

Posteriormente instala el interior, formado por piezas que se imprimen en 3D y se tapizan con el mismo cuero Rolls-Royce que se usa en los automóviles de tamaño normal. Además, incluye todo tipo de detalles como las tapas centrales de las ruedas autonivelantes, que permiten que el monograma RR permanezca en posición vertical mientras las ruedas giran.

Finalmente, el conductor de Cameo ocupa el lugar que le corresponde frente al volante, para recrear con precisión una imagen en miniatura que está a la venta para los elegidos que puedan acudir a boutiques de Rolls-Royce para adquirir una pieza de auténtico coleccionista. Si se está interesado, se debe consultar el precio de Cameo expresamente a Rolls-Royce.

Subir arriba