Royal Land Rover rinde homenaje a Isabel II con un desfile único
Vehículo State Review Series I
El primer Land Rover State Review incorporaba una plataforma trasera diseñada a medida y acompañó a SM la reina Isabel II y a SAR el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, en una gira por la Commonwealth que duró seis meses. Forma parte de la Colección Real del Museo Británico del Motor de Gaydon.
Series I (LXC 894D)
Encargado originalmente por SM el rey Jorge VI, fue utilizado por SM la reina Isabel II y otros altos miembros de la Familia Real en Balmoral. Fue restaurado en 2010 por aprendices de Land Rover y ahora forma parte de la colección Land Rover Classic.
Prototipo (HAC 379)
Uno de los prototipos originales de preproducción de 1948, del que tan solo se fabricaron 48 unidades. Lleva el número de chasis L31 y se utilizó en pruebas, desarrollo y operaciones publicitarias junto con su vehículo hermano, el R32, en cuyo papel fue fotografiado con SM el rey Jorge VI. Actualmente pertenece a un coleccionista privado.
Vehículo State Review Series II
El segundo Land Rover oficial de la casa real británica llevaba unas luces laterales azules que se encendían cada vez que se transportaba a un miembro de la familia real. Este ejemplar era un vehículo de reserva, lo que explica su bajo kilometraje de aproximadamente 21.000 km. Forma parte de la Colección Real del Museo Británico del Motor de Gaydon.
Station Wagon Series IIa (OGU 362D)
Conducido por SM la reina Isabel II, fue el primer Station Wagon de su clase equipado con un motor de seis cilindros. También cuenta con una serie de características especiales, como asientos de cuero, un protector de madera para el perro y estribos laterales, para ayudarle a cumplir con sus deberes reales. Actualmente forma parte de la Colección Real del Museo Británico del Motor de Gaydon.
Vehículo Range Rover State Review de 1974
El primer Range Rover State Review que asumió el papel de vehículo para ceremonias de gala de la familia real entró en servicio en 1975 y se utilizó hasta 2002. Su parte trasera especialmente modificada incluía asientos plegables y un atril con paraguas ocultos. Un silenciador de escape adicional reducía al mínimo el ruido del motor V8 para los pasajeros reales. Actualmente forma parte de la Colección Real del Museo Británico del Motor de Gaydon.
Defender 130 ‘Jumbo’
Con tres puertas en cada lateral, este Defender 130 de larga distancia entre ejes recibe el apodo de Jumbo y fue modificado para la Familia Real a modo de apoyo a las salidas a la finca de campo de Sandringham, donde sigue siendo un vehículo de trabajo. Se incluyó en el desfile de Goodwood Revival tras obtener la aprobación de SM el rey Carlos III.
Vehículo Range Rover State Review de 1990
El tercer Range Rover State Review apareció en la imagen elegida por SM la reina Isabel II para su tarjeta de Navidad de 1994, en la que ella y SAR el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, aparecían en una foto asistiendo al 50º Aniversario del Desembarco del Día D en Arromanches. Este vehículo forma parte de la colección del Museo Británico del Motor.
Defender 110 V8
Vehículo personal utilizado por SM la reina Isabel II en la finca de Sandringham. Este vehículo forma parte de la colección real privada y, al haber sido encargado por SM el rey, forma parte de la flota real activa.
Range Rover del 2009 (CK58 NPJ)
Existen numerosas imágenes de SM la reina Isabel II al volante de este Range Rover, ya que fue su vehículo favorito tras su incorporación a la flota. La famosa mascota, el perro labrador, que adornaba el capó ha sido retirada para su custodia.
Vehícul Range Rover State Review de 2015
El actual vehículo Range Rover State Review data de 2015, se basa en un modelo de larga distancia entre ejes y cuenta con propulsión híbrida diésel-eléctrica, lo que le permite funcionar con energía puramente eléctrica durante las ceremonias de gala. Fue diseñado y fabricado por la división de Operaciones de vehículos especiales de JLR.