Segway E300SE, un scooter eléctrico con gran autonomía
El nuevo Segway E300SE se presenta como la alternativa perfecta a los patinete: es eléctrico, muy seguro y sirve para grandes distancias.
Desde la llegada de los patinetes eléctricos, y su total asentamiento en la vida urbana, la movilidad en las ciudades ha cambiado para siempre. Todo tipo de cacharros pueblan las calles para ayudarnos a llegar de un punto a otro de la ciudad sin tener que recurrir a vehículos más pesados. Esos patinetes o monociclos son la solución ideal para muchas personas pero no para todas.
Para todas aquellas que necesitan realizar desplazamientos más largos, desplazamientos por carretera sin tener que preocuparse del creciente aumento en los precios de la gasolina, hay otras soluciones que aúnan la versatilidad de un patinete y le suman la posibilidad de ir de una punta a otra de la ciudad e incluso más allá sin tener que pisar una gasolinera ni un solo instante.
El scooter eléctrico de Segway
La compañía referente en el mundo de los patinetes eléctricos ha presentado un scooter eléctrico que presenta todo lo necesario para convertirse en un imprescindible de la movilidad. Se trata del Segway E300SE, una motocicleta equivalente a una 125cc.
Esta novedad en el mercado del motor supone un salto muy interesante en lo que a consumos y velocidad se refiere. Para empezar se trata de un vehículo completamente eléctrico, cuenta con dos baterías integradas de 2000 Wh a las que podemos sumar una tercera. Con ella conectada la autonomía sin tener que tocar un enchufe de recarga llega hasta los 130 kilómetros.
Las baterías cuentan con un sistema de gestión propio que ofrece protección adicional y garantiza la vida útil de las baterías. No es necesario cargarlas junto al scooter, podemos extraerlas y cargarlas donde mejor nos venga y cada una de ellas por separado.
Alcanza 50 km/ en menos de tres segundos
El Segway E300SE es eléctrico pero eso no le impide tener una de las mejores potencias del mercado. Tanto es así que su motor sólo necesita 2,89 segundos para alcanzar los 50 km/h. Una salida desde cero asombrosa. Una vez en marcha puede alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h. Velocidades y respuestas motoras sobradas para movernos con agilidad por las principales vías rápidas interurbanas.
Este scooter destaca por su capacidad motora, pero también lo hace por la comodidad que disfruta todo aquel que lo conduce. La conducción siempre es suave gracias a su amortiguación hidráulica delantera y la utilización de nitrógeno presurizado en su parte trasera. Movernos por terrenos irregulares no supondrá ningún problema. Además cuenta con un sistema de tracción inteligente y frenos ABS de doble canal.
El Segway E300SE se controla desde el móvil
Puesto que la compañía fabricante de este scooter eléctrico es Segway-Ninebot podemos hacer un buen número de cosas desde su aplicación móvil. No es un scooter normal y corriente. Podemos encender y apagar el Segway E300SE sin tener que usar su llave. Desde su app también podemos acceder a información general del vehículo, como por ejemplo la autonomía que nos queda para saber si tenemos que recargar nuestras baterías, localización GPS en tiempo real o incluso movimientos no autorizados.
Comparado con el mismo tipo de vehículos del sector este scooter cuenta con un maletero más que generoso de 34 litros. Sin incluir ningún tipo de ayuda estatal a vehículos eléctricos este E300SE tiene un precio de 4.799 euros. Por si tenemos alguna duda el fabricante ofrece la posibilidad de una prueba para que disfrutemos de su conducción sin compromiso.