El fin de las vacaciones traerá para algunos aficionados al motor uno de los momentos más esperados del año. La casa de subastas Gooding & Company ha seleccionado cinco automóviles clásicos británicos dignos de formar parte de la mejor colección de coches del planeta. La venta tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el Palacio de Hampton Court, dentro del certamen anual llamado Concours of Elegance. Los aficionados a los autos clásicos podrán optar entre dos Jaguar, dos Aston Martin y un Bentley.
Se trata de la tercera vez que se celebra este evento y sus promotores creen que es una ocasión muy especial para adquirir “algunos de los vehículos más deseables e importantes que el Reino Unido jamás haya producido”.
Uno de los Jaguar que sale a subasta es el primer E-Type Fixed Head Coupe con volante a la derecha que salió de la línea en 1961. Solo cuatro de estos modelos se construyeron con pestillos exteriores. Algo que convierte al chasis de este coche en un modelo muy especial. Fue restaurado en 2011 y se espera que alcance al final de la puja entre 1,3 y 1,8 millones de dólares.
El segundo Jaguar en oferta es el primer modelo E-Type de producción vendido. El Roadster Serie I se entregó al director del equipo de carreras de la marca Lofty England, Frank Raymond Wilton, en 1961. El piloto Graham Hill se fotografió a su lado tras una de sus victorias. Se espera que alcance entre 1,1 millones y 1,5 millones de dólares.
El primer modelo de Aston Martin que forma parte de la subasta es un coche también con pasado deportivo. Se trata además de uno de los primeros Aston Martin que existen. Es un modelo antiguo de 1,5 litros y chasis de 1914. Con él se produjo el debut internacional de la marca en el Gran Premio de Francia de 1922 en Estrasburgo. Comenzó en quinta posición en la parrilla y completó 30 de 60 vueltas antes de terminar noveno en la general. Más de 70 años ha estado en manos de la misma familia. Tiene una estimación modesta de entre 506.000 a 759.000 dólares.
Algo más de dinero, entre 1,5 millones y 2,3 millones de dólares se espera obtener por un Aston Martin DB2/4 Spider de 1954 (foto de portada). Se fabricó a medida para el industrial millonario Stanley “Wacky” Arnolt. Un coche apodado Indiana, fue diseñado por el estilista principal de la casa italiana Bertone, Franco Scaglione.
El último coche que se subasta es un Bentley con chasis YX5123. Uno de los cien modelos de 8 litros que produjo la marca. El coche más rápido de la época, con un enorme motor de seis cilindros en línea, es una rareza. La carrocería fue diseñada por HJ Mulliner y posee gran parte de su tapicería original, motor, caja de cambios y ejes con números coincidentes. Podría alcanzar entre 1 millón y 1,6 millones de dólares.
Según los expertos, todas las cartas a los Reyes Magos o Papá Noel deberían incluir… Leer más
Estamos acostumbrados a calificar con números si algo es malo, bueno o regular. Así que… Leer más
Desde que la función primigenia del teléfono móvil dejó de ser lo más importante del… Leer más
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más