MOTOR

Tesla quiere hacer divertida la recarga de sus coches eléctricos

Publicado por:

Los coches eléctricos son una absoluta realidad en los tiempos que vivimos. Cada vez más compañías suman en sus catálogos nuevos automóviles con capacidades eléctricas que no necesitan combustibles fósiles para su funcionamiento. Es energía más limpia y las ventajas son innumerables. El gran impedimento que aún tiene este tipo de tecnología es el tiempo de recarga que necesitan los coches para volver a circular. No obstante, Tesla, marca líder del sector, ha ideado un concepto para convertir ese tiempo aburrido en tiempo de ocio. De momento es un proyecto para Estados Unidos pero no se descarta su exportación a otros países.

Recargar el coche en un centro de ocio

La idea es sencilla. Los usuarios de coches eléctricos necesitan recargar sus vehículos, para ello Elon Musk ha decidido construir un centro de ocio donde divertirse, pasar el rato o ver una película mientras sus coches se recargan. Los coches recuperan su energía y sus propietarios recargan sus neuronas con opciones diversas.

La idea nació en 2018 pero es ahora cuando por fin va a ver la luz. El espacio contará con un restaurante de inspiración vintage, años 50 y 60. Después de comer los visitantes podrán acudir a ver partes de películas seleccionadas o eventos deportivos de toda índole en la doble pantalla de cine que piensan construir. Tesla instalará casi una treintena de supercargadores que servirán para sus coches eléctricos, pero también para los de otros fabricantes.

El lugar se está construyendo en Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles otorgó el permiso para la construcción de este especial lugar de ocio el pasado julio y hace unos días comenzaron las obras para llevar a cabo su construcción. Se ubicará en el número 7001 W de Santa Mónica Boulevard. Los Ángeles es una ciudad gigantesca donde el desplazamiento en coche es algo casi imprescindible.

Este nuevo concepto de Tesla, donde se puede cargar el coche mientras se realizan otras tareas, es novedoso por lo que implica para los usuarios de coches eléctricos. El motivo es que las zonas de carga habituales suelen instalarse en lugares con poco atractivo y el tiempo de espera es inevitable.

Tesla quiere hacer una red de centros para sus coches eléctricos

Este centro pionero en el mundo es la primera piedra sobre la que construir una red de centros por el planeta. Su expansión a otros países depende en gran medida de la acogida que este lugar de carga tenga una vez esté operativo. La duda que surge es si los usuarios van a exprimir al máximo todo su potencial.

Y es que un supercargador de Tesla es capaz de realizar una carga rápida para recorrer 320 kilómetros en tan solo 15 minutos. El reto es conseguir que los usuarios de este vehículo quieran cargar más minutos sus coches disfrutando de la propuesta de ocio.

Eduardo Payán Moreno

Realizador en Mediaset España, Informativos Telecinco y lo que surja. Me gusta trastear con cualquier cosa que tenga pilas, botones o una pantalla. Intento no leer el manual de instrucciones de casi nada.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • SALUD Y BIENESTAR

Mitos y verdades sobre las alternativas al cigarrillo tradicional

Desde que Hon Lik desarrollara el primer vapeador en 2003, son muchas las compañías que… Leer más

3 horas ago
  • CARA

El lujo y la eficacia de la cosmética personalizada

La marca francesa Anne Semonin es sinónimo de lujo en cosmética y tratamientos de belleza,… Leer más

3 horas ago
  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

3 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

3 días ago