Los coches eléctricos son una absoluta realidad en los tiempos que vivimos. Cada vez más compañías suman en sus catálogos nuevos automóviles con capacidades eléctricas que no necesitan combustibles fósiles para su funcionamiento. Es energía más limpia y las ventajas son innumerables. El gran impedimento que aún tiene este tipo de tecnología es el tiempo de recarga que necesitan los coches para volver a circular. No obstante, Tesla, marca líder del sector, ha ideado un concepto para convertir ese tiempo aburrido en tiempo de ocio. De momento es un proyecto para Estados Unidos pero no se descarta su exportación a otros países.
La idea es sencilla. Los usuarios de coches eléctricos necesitan recargar sus vehículos, para ello Elon Musk ha decidido construir un centro de ocio donde divertirse, pasar el rato o ver una película mientras sus coches se recargan. Los coches recuperan su energía y sus propietarios recargan sus neuronas con opciones diversas.
La idea nació en 2018 pero es ahora cuando por fin va a ver la luz. El espacio contará con un restaurante de inspiración vintage, años 50 y 60. Después de comer los visitantes podrán acudir a ver partes de películas seleccionadas o eventos deportivos de toda índole en la doble pantalla de cine que piensan construir. Tesla instalará casi una treintena de supercargadores que servirán para sus coches eléctricos, pero también para los de otros fabricantes.
La ciudad de Los Ángeles otorgó el permiso para la construcción de este especial lugar de ocio el pasado julio y hace unos días comenzaron las obras para llevar a cabo su construcción. Se ubicará en el número 7001 W de Santa Mónica Boulevard. Los Ángeles es una ciudad gigantesca donde el desplazamiento en coche es algo casi imprescindible.
Este nuevo concepto de Tesla, donde se puede cargar el coche mientras se realizan otras tareas, es novedoso por lo que implica para los usuarios de coches eléctricos. El motivo es que las zonas de carga habituales suelen instalarse en lugares con poco atractivo y el tiempo de espera es inevitable.
Este centro pionero en el mundo es la primera piedra sobre la que construir una red de centros por el planeta. Su expansión a otros países depende en gran medida de la acogida que este lugar de carga tenga una vez esté operativo. La duda que surge es si los usuarios van a exprimir al máximo todo su potencial.
Y es que un supercargador de Tesla es capaz de realizar una carga rápida para recorrer 320 kilómetros en tan solo 15 minutos. El reto es conseguir que los usuarios de este vehículo quieran cargar más minutos sus coches disfrutando de la propuesta de ocio.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más