Los coches eléctricos de lujo ZEEKR llegan a Europa

La firma sueca de movilidad eléctrica de lujo, ZEEKR, lanza en la Unión Europea sus vehículos más avanzados.

The Luxonomist. 07/09/2023
Foto: ZEEKR

La movilidad eléctrica está de moda. Y además es una de las grandes apuestas de la Unión Europea para el futuro proximo. Las firmas de automóviles han pisado el acelerador a la hora de desarrollar modelos sostenibles y ZEEKR 001 y ZEEKR X, coches que ya son una historia de éxito, traen a Europa la misma combinación de diseño, tecnología de vanguardia, alcance y rendimiento.

Dicen los entendidos que ofrecen todo lo que los clientes necesitan para una experiencia perfecta en el mercado de automóviles de lujo. Como corresponde a una marca joven y muy ambiciosa, el objetivo de ZEEKR es expandirse a la mayoría de los países de Europa occidental para 2026.

El presente de la movilidad eléctrica de lujo

ZEEKR es la marca de tecnología de movilidad eléctrica de lujo de Geely Holding Group que tiene como objetivo crear un ecosistema de usuarios totalmente integrado con la innovación. La marca utiliza la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) centrada en los vehículos eléctricos e incluye sus propias tecnologías de tren motriz eléctrico y una cadena de suministro de vehículos eléctricos sostenibles.

ZEEKR nace en el centro de I+D en Gotemburgo, Suecia, hace más de una década. Ahora cuenta con instalaciones de última generación en las que la alta tecnología, el diseño y la vanguardia en los materiales se unen en sus utilitarios de lujo.

Los automóviles ZEEKR llegan a Alemania

COCHE ELECTRICO ZEEKR 001
Exterior del ZEEKR 001. Foto: ZEEKR

Los precios de los dos modelos que llegan a Alemania en las próximas semanas y al resto de la Unión Europea en los próximos meses oscilan entre los 60.000 euros y los 45.000 euros en sus versiones más básicas.

Así, el ZEEKR 001 cuenta con dos modelos: el Performance y el Privilege. El primero cuenta con tracción total y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,8 segundos. Este modelo tiene capacidad de carga rápida de CC de 200 kW, de 0 a 80 % tarda solo 30 minutos y se recarga totalmente la batería de 0 a 100 % en solo cinco horas y media.

Por su parte el Privilege cuenta con suspensión neumática con amortiguación adaptativa, lo que le permite manejarse con precisión y control sin comprometer la calidad de marcha: la comodidad de primera clase dentro de una cabina totalmente digital e inteligente.

Los modelos ZEEKR X

coche electrico zeekr x
Modelo ZEEKR X. Foto: ZEEKR

En cuanto al ZEEKR X, creado para aventuras en la ciudad y más allá, tiene un diseño increíblemente puro y perfectamente ejecutado. Dentro de sus dimensiones compactas, su espacioso y lujoso interior ofrece tecnologías y características que normalmente se encuentran en vehículos más grandes. Por ejemplo disfrutar de sonido envolvente y un sistema de información y entretenimiento 5G super rápido. Además tiene un sistema que aparca el coche solo.

Todos los modelos ZEEKR X tienen una batería de 69 kWh, que puede ofrecer hasta 445 km de autonomía . Además como distintivo este vehículo cuenta con una «ventanilla única» construida en torno a cuatro pilares clave.

Subir arriba
Versión Escritorio