Vacheron Constantin crea para Rolls-Royce un reloj único
La relojera crea un reloj de salpicadero diseñado a medida para el Rolls-Royce Amethyst Droptail.
Imagínate que eres un cliente de Rolls-Royce. Es más, imagínate que coleccionas Rolls como si coleccionases piezas de alta relojería. Siempre quieres algo aún más especial. Hoy te presentamos una unión gracias al capricho de un coleccionista de Rolls Royce amante de la alta relojería. ¿Qué puede salir mal?
Dicho y hecho. En respuesta a la petición de un cliente que colecciona tanto automóviles de lujo como piezas de alta relojería, Vacheron Constantin ha creado un reloj único diseñado para que vaya montado en el salpicadero de un exquisito automóvil encargado a Rolls Royce: el Rolls-Royce Amethyst Droptail.
Los expertos de Vacheron Constantin y Rolls-Royce han trabajado en estrecha colaboración
En estrecha colaboración con la casa de lujo británica, Vacheron Constantin ha desarrollado las especificaciones técnicas y los detalles de acabado del reloj Les Cabinotiers Armillary Tourbillon de edición única. Todo ello a fin de que sea el perfecto complemento del conjunto interior del Rolls-Royce Amethyst Droptail.
Diseñado para ser exhibido en el salpicadero, que está acabado en chapa de madera de poro abierto de ébano de Macassar claro, el reloj se aloja dentro de un elegante mecanismo de soporte totalmente integrado, a la vez que extraíble.
La ingeniería mecánica inspira pasiones que no conocen límites
No es de extrañar que sean tantos los amantes del lujo que, sintiendo un especial afecto por los automóviles, se sientan también atraídos por la alta relojería. Y viceversa. Aunque los archivos de Vacheron Constantin revelan que en 1928 se encargó un reloj para automóvil, el proyecto actual representa una primicia en la historia moderna de la empresa.
De por sí, esto era razón suficiente para aceptar el reto, considerando el compromiso de la célebre marca de lujo británica con la excelencia y la meticulosa atención al detalle. Los maestros relojeros de Vacheron Constantin trabajaron con el equipo de diseño de Rolls-Royce Coachbuild para garantizar que las formas, los materiales y los colores del reloj estuvieran en perfecta armonía con su entorno.