MOTOR

Vässla, la movilidad sostenible «solo para disfrutar»

Publicado por:

Vässla fue fundada en Suecia en 2017 por Rickard Bröms. A Bröms le molestaba el tiempo y el esfuerzo que le suponía cada día llegar al trabajo en transporte público. Como solución, se compró un ciclomotor eléctrico y, durante este proceso, descubrió dos cosas.

En primer lugar, que era sorprendentemente difícil encontrar uno para comprar. En segundo lugar, que tardaba 14 minutos en lugar de 45 en llegar al trabajo con el ciclomotor eléctrico.

Foto: Vässla

Número uno en Suecia

Este conocimiento fue la base del nacimiento de Vässla, que actualmente es el número uno entre los fabricantes de e-scooters en Suecia. Están activos en los países nórdicos, Alemania, España, Francia y los Países Bajos. El ingeniero e inventor alemán Uwe Hager es copartícipe y CTO de la empresa desde 2018.

Hablamos de todo esto con Pablo Petrini, encargado de la expansión de la marca en España y Portugal. Nos dice que «España es un mercado sensible al precio, pero estamos acostumbrándonos a la suscripción. No sólo de servicios, sino también de objetos. En Vässla te ofrecemos la moto o la bike, el mantenimiento, reparaciones, transporte hasta tu casa… Es un servicio que resuelve cualquier situación al momento. Es un modelo conocido y la población está muy habituada a utilizarlo«.

Foto: Vässla

Un modelo que se adapta a cualquier ciudad

Este modelo se adapta a cualquier ciudad pequeña e incluso a una grande como Madrid si vas a utilizarlo para callejear. «A diferencia de Suecia, en España tenemos el clima de nuestra parte para hacer que estos vehículos se utilicen todo el año. Nuestra época fuerte allí es de mayo a octubre, porque en invierno no se sale tanto de casa. En Madrid pasa lo mismo pero hace buena temperatura todo el año, solo hace falta que vayas más abrigado. No hay nieve ni hielo como en los países nórdicos», nos cuenta Petrini.

Foto: Vässla

¿Quién se lanzará a probar este vehículo?

«Nuestro perfil de usuario, por los suscriptores que tenemos, es gente joven y más hombres que mujeres, pero nosotros queremos llegar a todo el mundo. En septiembre lanzaremos un nuevo vehículo para el que no hace falta carnet y lo lograremos. Nuestro cliente es amante de las dos ruedas, está comprometido con el medio ambiente y con la movilidad eléctrica.

¿Cómo convencer al nuevo usuario?

Vässla es el número uno entre los fabricantes de e-scooters en Suecia (Foto: Vässla)

Siempre hay ofertas que pueden hacer que te pique la curiosidad. Por ejemplo, desde 79 euros al mes puedes tener una Vässla en casa. Y cuando se acabe tu suscripción, o te mudes, o tus necesidades familiares o de trabajo cambien, lo dejas. Incluye el casco, el candado, hay ofertas para no pagar la entrada. Y si no la usas en 12 horas, entra en un modo de ‘hibernación’ para no gastar. Simplemente activas la ‘reanimación’ y listo. Otra vez a disfrutar de una movilidad sencilla y segura.

(Foto: Vässla)

Vässla asegura plena libertad en los desplazamientos

Nos cuenta Petrini que Vässla ya está en hoteles de la ciudad para que los turistas conozcan mejor Madrid. «Queremos seguir creciendo, ofreciendo distintos vehículos a los clientes de hoteles. Queremos crecer en número de suscriptores y ser una marca referente en España como lo somos en Suecia».

«Nos imaginamos Vässla en puertos, en ciudades costeras, en destinos no muy grandes para recorrer las ciudades como un vecino más y no tanto como un turista. Incluso en localidades con campo, vías, vaguadas… es un vehículo que se puede utilizar sin problema por zonas no asfaltadas como pistas arboladas o zonas monumentales cercanas. ¿Lo mejor? La movilidad y el silencio. Sólo disfrutar en plena libertad».

Laura Martín

Periodista. Editora online especializada en el sector del lujo por IE Business School. Más de 15 años trabajando en el sector de la Belleza y el Bienestar. Apasionada de la nieve y el champán.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

1 día ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

2 días ago