A la venta el deportivo más exclusivo de Michael Jordan
Este Mercedes-Benz SLR McLaren de Michael Jordan se vende con una extraordinaria revalorización.
Mercedes-Benz solo fabricó 150 unidades de uno de sus modelos más perseguidos por los coleccionistas. Un vehículo que, por varios motivos, se ha convertido en uno de los más buscados del mundo. Se trata del Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition 2007, un deportivo que sorprende por su precio de venta, a pesar de tener ya sus años. Si además, el modelo en cuestión perteneció al mítico Michael Jordan, el interés se multiplica.
Este Mercedes-Benz de Michael Jordan está a la venta en un concesionario de Miami por unos 650.000 dólares, muy lejos de los 480.000 dólares que costó el coche recién entregado de fábrica. Los responsables de su venta justifican esta revalorización en el precio alcanzado por coches similares cuando han salido a subasta en los últimos años.
Este Mercedes-Benz perteneció a Michael Jordan
Uno de sus principales atractivos es el escaso kilometraje que marca el vehículo. El deportivo apenas supera los 15.000 kilómetros. A nivel mecánico y de diseño, este Mercedes-Benz que un día perteneció a Michael Jordan es un portento.
Para empezar, se trata de una de las colaboraciones comerciales de dos marcas que ahora son rivales en la pista. Mercedes-Benz y McLaren trabajaron juntos en numerosos proyectos entre 1995 y 2014.
Un diseño basado en un clásico muy especial
Uno de ellos fue crear un deportivo basado en el 300 SLR Uhlenhaut Coupe. Un biplaza de carreras diseñado por Rudolf Uhlenhaut y construido por Mercedes-Benz en 1955.
Un portento que en 2022 se convirtió en el coche más caro de la historia al ser adjudicado por 135 millones de euros en una subasta privada organizada por RM Sotheby’s.
Mercedes-Benz y McLaren se pusieron manos a la obra y en 2003 salió de sus factorías el primer Mercedes-Benz SLR McLaren. En siete años de producción salieron numerosas variantes, pero los 150 modelos de este Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition 2007 son quizá los más codiciados por coleccionistas de medio mundo.
Un deportivo sorprendente por dentro y por fuera
Entre otras cosas porque portaba un motor modificado de ocho cilindros en V de 5,4 litros capaz de generar una potencia de 641 caballos. Su consumo en ciudad ronda los 11 litros cada cien kilómetros, mientras que en autopista se va a los 16 litros.
Este Mercedes-Benz SLR McLaren de Michael Jordan posee una pintura metalizada gris que acentúa un peculiar y bello diseño exterior. El interior está cubierto de cuero negro y Alcantara con costuras en contraste rojas. Un color que nos recuerda a la época de Jordan en los Chicago Bulls.