Sotheby’s subasta el coche más bello y caro de la historia
RM Sotheby's subasta un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 por 135 millones de euros.
RM Sotheby’s vendió a principios del mes de mayo el que se puede considerar como el coche más caro jamás subastado. Una pieza única que la filial de subastas de coches clásicos de la firma estadounidense vendió el cinco de mayo en una discreta y muy cuidada operación.
El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 alcanzó al final de la puja un precio récord de 135 millones de euros. El flamante comprador es un coleccionista privado del que no han trascendido detalles.
El coche más bello y más caro de la historia
El automóvil es uno de los dos modelos que la factoría alemana creó en 1955 y siempre se le ha considerado como una de las grandes joyas de la historia del automovilismo. Pero nunca estuvo en venta. Se trata de uno de los dos prototipos creados por el departamento de carreras de Mercedes-Benz, que lideraba en aquellos momentos su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut, cuyo apellido forma parte del auto.
El Mercedes-Benz vendido por RM Sotheby’s ha roto varios récord
Los expertos y entusiastas del motor le bautizaron hace décadas como “el coche más bonito del mundo“, título que aún hoy sigue manteniendo para muchos. Su construcción se basó en el modelo W 196 R Grand Prix con el que Juan Manuel Fangio ganó dos títulos mundiales. El coche era capaz de alcanzar los 289 km/h, cifra que por aquel entonces e incluso ahora lo convierten en uno de los automóviles legales de carretera más rápidos de la historia.
La subasta se realizó en el propio museo de Mercedes-Benz de Stuttgart. Entre los invitados a la misma se encontraban clientes históricos de Mercedes y coleccionistas internacionales de automóviles y de arte. El precio final alcanzado superó los 90 millones de euros pagados por un Ferrari 250 GTO de 1962. Fue vendido por RM Sotheby’s en 2018 y era hasta ese momento el coche más caro subastado de la historia.
Este deportivo de Mercedes-Benz se ha colocado entre los diez artículos más caros jamás vendidos en una puja. Los ingresos obtenidos se utilizarán para establecer un “Fondo Mercedes-Benz” mundial que proporcionará becas educativas y de investigación para jóvenes en las áreas de ciencias ambientales y descarbonización.