Xbox by Gucci, el lujo llega a los videojuegos
Gucci y Xbox conmemoran sus respectivos aniversarios con la venta de un centenar de estuches exclusivos con productos de ambas firmas.
Gucci sigue celebrando su centenario recibiendo la felicitación especial de muchas marcas. La última en sumarse a esta peculiar celebración ha sido Xbox. La filial de Microsoft, que curiosamente también celebra su veinte aniversario, ha desarrollado junto al equipo de diseño de la casa italiana un exclusivo set repleto de personalidad.
Hablamos de un producto que hará las delicias de los amantes del lujo y los videojuegos. Una edición limitada de cien estuches personalizados que salen a la venta en todo el mundo este miércoles y que a buen seguro se agotarán en pocas horas.
El set incluye una consola Xbox Series X personalizada grabada a láser con un patrón de Gucci y dos mandos inalámbricos Xbox en negro carbón con la tribanda web de Gucci en rojo y azul. Además, los afortunados compradores dispondrán de una suscripción a Xbox Game Pass. Y todo ello en el interior de un estuche rígido hecho a mano e inspirado en el equipaje vintage de la casa italiana.
El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, ha estado al frente del proyecto
Cuentan desde Gucci que “el conjunto coleccionable explora el pasado, el presente y el futuro de las comunidades de videojuegos y la moda. Mundos ligados desde hace mucho tiempo”. Ambas marcas definen a este producto como un diseño creado para “celebrar y promover la autoexpresión“. Sin duda un punto de encuentro entre la innovación tecnológica y la tradición.
Las dos empresas han querido celebrar sus respectivos aniversarios con esta primera colaboración. Una edición limitada creada bajo la visión imaginativa e inclusiva del director creativo de Gucci, Alessandro Michele.
Gucci vio una relación inmediata con Xbox, una empresa con la misión de llevar la alegría y juegos en línea a todo el planeta. El resultado de esta colaboración global es la presentación de este singular producto. El estuche está cubierto con la famosa lona Gucci Supreme beige, con cierres dorados y adornos de cuero amarillo. Rodeada por una franja roja y azul, queda escrita en la tapa la palabra XBOX, en el verde característico de la marca, un tono familiar para los jugadores de Xbox.
El mismo color cubre el interior eficientemente compartimentado, que alberga la consola y los controladores. En la parte inferior de la caja se encuentran las palabras GOOD GAME en amarillo.
El lema recuerda la feliz coincidencia de que GG se destaca no solo como un motivo famoso en el vocabulario decorativo de Gucci, derivado del nombre de Guccio Gucci, quien fundó la Casa en 1921 en Florencia, sino también como el acrónimo de esta fórmula, utilizada de manera deportiva por los jugadores de videojuegos.
Gucci sigue explorando junto a Xbox el mundo de los videojuegos
En el asa se adjunta un llavero de cuero amarillo y una etiqueta para el equipaje, con los logotipos de ambas compañías. Gucci pretende con esta colaboración explorar además nuevas áreas culturales. Siempre con el fin de fomentar la promoción del carácter y la autoexpresión que definen a la marca italiana.
Para los fanáticos de los juegos, entusiastas y aficionados, esta consola exclusiva y su estuche de transporte son un juego ecléctico coleccionable, con guiños al pasado, presente y futuro. Esta colaboración se une a las realizadas anteriormente por Gucci en el mundo de los videojuegos y los juguetes. Colaboraciones como las realizadas con Mattel Creations, 100 Thieves Roblox, Zepeto, Animal Crossing, Los Sims y FNATIC, entre otros.