Así es el nuevo y precioso color menta del Pixel 8 Pro
Además de una experiencia sensacional a la altura de los mejores del mercado, el Pixel 8 Pro suma hoy un nuevo (y precioso) color y nuevas funciones.
Sin olvidarse de la atemporalidad, las firmas de tecnología se suman cada vez más a las tendencias de la moda y el diseño para dar color a sus dispositivos. Unos meses después del lanzamiento original de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro hoy se suma un nuevo tono a la familia de teléfonos de Google: el verde menta. Y junto a él llega un nuevo Pixel Drop, o lo que es lo mismo, un paquete de novedades con nuevas funcionalidades.
El competidor del iPhone cambia de color
Estos últimos días he estado combinando el estiloso color menta –Mint- del Pixel 8 Pro y probando sus nuevas funciones plagadas de inteligencia. Y una vez más, insisto y repito: la marca con sede en Menlo Park (California) tiene argumentos para competir de tú a tú y seguir de cerca al aclamado y popular iPhone.
Están tan convencidos de ello que la inversión en publicidad en España se ha disparado. Tienen a Aitana como embajadora y una genial campaña con el Pixel como móvil oficial de Operación Triunfo.
Pixel 8 Pro verde menta: discreto y combinable
Al más puro estilo del ritmo que Apple marca, tan solo unos meses después del lanzamiento original del Pixel 8 y Pixel 8 Pro la familia suma un nuevo color. Ambos modelos estrenan este nuevo tono verde menta que está disponible para comprar desde hoy.
Desde el momento que se saca de la caja este nuevo acabado atrapa a la vista. Discreto y fresco son los adjetivos que mejor lo describen. En el hermano “Pro” la trasera mate con el diseño tan reconocible del Pixel es además un gustazo de sostener en la mano.
El fondo de pantalla, los iconos de las apps e incluso los textos se muestran a juego al nuevo color. Para un ojo muy crítico con el diseño, como el mío, he de reconocer que la combinación no puede gustarme más. Sin duda, Google ha acertado de lleno sin perder un ápice de personalidad.
La decisión de elegir este tono es absolutamente delibrada por parte de los californianos. No solo es un color atemporal que encaja en todas las estaciones del año, sino que aspira a ser uno de los grandes exponentes de la temporada primaveral por dos razones. Por lo fácil que resulta de combinar y por la dulzura, energía y elegancia que desprende. Para mi gusto, el Pixel 8 Pro es un teléfono con un diseño original que no dejará indiferente a nadie. Y menos ahora con este nuevo estilo.
Las nuevas funciones
El compromiso de Google con su gama Pixel es mantener un ritmo de actualizaciones considerable. Ya no solo del sistema operativo, donde aseguran hasta 7 años de soporte, sino también de nuevas funciones que la firma va desarrollando para sus teléfonos. En la era de la inteligencia artificial no hace falta cambiar el móvil para hacer cosas nuevas, solo instalar una actualización. Y exactamente eso ofrece Google con sus paquetes de novedades Pixel Drop.
Redacción mágica y fotomojis
A las funciones inteligentes de las que ya os hablé en profundidad en mi análisis del Pixel 8 Pro, como el Borrador mágico de audio o Mejor Versión para fotos, los usuarios de Pixel pueden disfrutar desde hoy de Redacción Mágica. En ella, la IA escribe el mismo mensaje en diferentes tonos (conciso, profesional, teatral, amigable) y lo deja listo para responder. O los fotomojis, que permite transformar las mejores fotos en stickers para reaccionar en tus conversaciones.
Rodea para buscar
Pero sin duda la mejor novedad es Rodea para Buscar: una nueva forma de hacer búsquedas en el teléfono sin cambiar de aplicación. Con tan solo mantener pulsado el botón de inicio y rodear lo que quieres buscar se puede acceder a más información.
¿Sabes ese complemento que tanto te gusta que lleva el protagonista de la peli que estás viendo? Rodéalo y Google te muestra qué es y dónde conseguirlo. Es sorprendentemente útil, adictivo y fácil de usar.
Sin duda, otra alegría de uno de mis teléfonos favoritos del 2023. ¿Cuánto más podrá sorprendernos? Desde luego los triunfitos estarán contentos: nunca los concursantes han tenido a su disposición un móvil tan top en su paso por la academia de OT.