El Orient Express se echa al mar de la mano de Accor y LVMH
LVMH y Accor se alían para ampliar su oferta de experiencias de viaje más exclusivas.
Decir Orient Express es hablar de lujo y glamour. Fue considerado uno de los trenes más lujosos del mundo donde los grandes millonarios y aristócratas de principios del siglo pasado cruzaban Europa. Fue tan famoso que hasta el perfume Chanel Nº5 realizó un spot publicitario a bordo. Por ello, no sorprende que el mayor grupo de lujo, LVMH, quiera reflotar su marca de la mano de Accor.
Y es que, desde el trayecto inaugural de su tren en 1883, Orient Express ha sido sinónimo durante más de un siglo de los viajes más exclusivos. Accor lo adquirió en 2022 y desde entonces está trabajando en la creación de nuevas experiencias para trenes, hoteles y veleros que sigan la senda de excelencia del famoso tren.
La marca Orient Express lanzará su primer velero en dos años
Así, el renacimiento de un tren histórico y el lanzamiento del primer velero en 2026serán los próximos pasos de este renovado impulso. Paralelamente a estos lanzamientos,Orient Express abrirá sus primeros hoteles en Roma y Venecia mientras continúa el desarrollo nuevos destinos por todo el mundo, sin perder su exclusividad.
Según los términos de los acuerdos firmados, LVMH unirá fuerzas con Accor a través de una inversión estratégica en la marca, en la empresa que explotará los futuros hoteles y trenes, y en la entidad propietaria de los dos veleros.
El primer barco está actualmente en construcción en Chantiers de l’Atlantique, Francia. Los dos grupos seguirán buscando juntos un tercer socio para esta nueva empresa.
LVMH apoya a Accor en este proyecto
LVMH aportará la experiencia en productos y servicios de alta calidad en el mundo de los viajes. Adquirido gracias al desarrollo del tren Venice Simplon-Orient-Express y los otros cinco trenes que opera, a través de Belmond, en todo el mundo.
Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del grupo LVMH, ha mostrado su satisfacción al formar parte de esta operación. «Orient Express ha encarnado aventura y elegancia desde sus orígenes. Su nombre se ha convertido en parte de nuestro patrimonio cultural y sigue siendo una fuente de inspiración para los más grandes artistas», ha dicho Arnault.
Por ello, ha insistido en que están «encantados de asociarnos con Accor para acelerar la renovación de este icono de los viajes. Cada uno de nuestros grupos aportará lo mejor de su experiencia para llevar a Orient Express a la cima del arte de la hospitalidad«.
Accor quiere reinventar el arte de viajar
Por su parte, Accor reúne la colección líder de marcas de lujo con un legado centenario en los sectores hotelero y de alta cocina como Raffles, Fairmont y Potel & Chabot. A todas les ha ido dando un nuevo aire para adaptarse a los clientes que buscan excelencia y distinción.
Pero «con Orient Express, Accor quiere reinventar el arte de viajar, descubrir y vivir grandes odiseas», ha dicho Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo del grupo. Por lo que con su asociación con LVMH abre «un nuevo capítulo en este apasionante viaje, con la ambición de explorar nuevos horizontes».