Palma, un paraíso ideal para la última escapada del verano
La capital mallorquí es un destino de lujo para visitar en cualquier época del año por su riqueza cultural, natural y también gastronómica.
Este verano lo hemos vivido con mucha energía y ganas de retomar nuestras vidas tras la pandemia. Hemos hecho viajes y hemos estado con amigos a los que hacía tiempo que no abrazábamos, en lugares que llenan el corazón y el espíritu. Uno de ellos es Palma, en Mallorca. Una ciudad cada vez con más visitantes en cualquier época del año y que tuve la suerte de disfrutar recientemente.
Hablo de un destino que ofrece un amplio abanico de posibilidades, tanto culturales como gastronómicas. Además, sus fantásticas playas invitan al baño y el paseo, sobre todo si el sol y la temperatura acompañan. Palma es un paraíso del relax y el descanso con un ambiente de lo más cosmopolita y respetuoso, y a solo una hora de avión desde Madrid.
Un destino para visitar en cualquier época del año
Como digo, la oferta de actividades de Palma es muy amplia y diferente. Ésta no se reduce por viajar allí en otoño, al contrario. La ciudad ofrece en esta época del año posibilidades que quizás en pleno verano serían impensables. Por ejemplo la de disfrutar de la playa sin aglomeraciones o la de buscar un turismo de sol y playa con mucho más.
Palma se ha convertido los últimos años en una cuidad cosmopolita y su gente te recibe como uno más de la familia. Cultura, ocio, gastronomía, paisajes…. La ciudad tiene todos los elementos necesarios para sentir una verdadera Pasión por Palma.
La catedral de Palma, la joya de la corona
Si viajas a Palma no puedes perderte la visita a la Catedral. Monumento histórico artístico desde 1931, comenzó a construirse en 1229 junto al mar y hoy encierra gran parte de la historia de los mallorquines. Se trata de un templo construido sobre una mezquita y dedicado a Santa María, con el mayor rosetón gótico del mundo; y cuya visita a sus terrazas es toda una experiencia.
En las calles de alrededor de la catedral se suceden las tiendas de artesanía y los restaurantes donde saborear una rica cocina balear. No te vayas sin probar su riquísima sobrasada. Y sin pasear tranquilamente por sus calles disfrutando de sus palacetes señoriales, muchos convertidos en restaurantes, hoteles o casas particulares.
Además, también puedes visitar el popular Mercado del Olivar, donde encontrar una gran oferta de productos locales frescos y muchos artículos de artesanía local. Allí os recomiendo el restaurante “La Gastroteca de Mauricio“, un auténtico palacio de la gastronomía local.