Pop Mart, la tienda más deseada del mundo que vende Sonny Angels y Labubus
Pop Mart es la tienda responsable de que miles de jóvenes y adultos de todo el mundo hagan colas kilométricas para conseguir un Sonny Angel o Labubu.
Barcelona se paralizó este fin de semana por culpa de Pop Mart. Aunque este nombre pueda no sonarte de nada, si te digo que es la tienda que vende Sonny Angels o Labubus seguro que ya sabes de lo que te hablo. Y es que esta tienda es la culpable de que miles de jóvenes y adultos de todo el mundo hagan colas de horas en plena calle incluso con temperaturas extremas para conseguir uno de sus muñecos sorpresa.
Pop Mart, la tienda original de Labubus y Sonny Angels
La fiebre de los muñecos de Pop Mart llegó a España hace unos meses a través de redes sociales como Tik Tok. Conseguir uno de ellos en nuestro país no es tarea sencilla, pues además de que están agotados en todas partes, la marca no tiene tienda oficial en nuestro país. Pero el fin de semana pasado Pop Mart abrió una tienda efímera en Barcelona que reunió a miles de fans que hicieron cola durante horas.
Sin embargo, la fama de Pop Mart no es algo nuevo. Su fundador Wang Ning abrió la primera tienda en China en 2010. Se inspiró en las máquinas expendedoras japonesas de gashapon, en las que tras introducir una moneda te toca un muñeco sorpresa. Así empezó a vender diferentes series de muñecos que venían en cajas sorpresa con un diseño atractivo y muy llamativo tanto para niños como para adultos.
Más de 500 tiendas e ingresos millonarios
Sus ventas empezaron a repuntar en 2017, pasando de ingresar 22 millones de euros, a 73 millones tan solo un año después, y un total de 240 millones en 2019, según la revista Forbes. Actualmente Pop Mart cuenta con más de 500 tiendas en más de 30 países del mundo y todas ellas tienen cada día una legión de seguidores haciendo cola para conseguir alguno de sus muñecos virales.
A través de las redes sociales vemos, por ejemplo, cómo en la tienda Pop Mart de Londres acampan miles de jóvenes desde las cuatro de la mañana para intentar hacerse con uno de sus Labubus. Hablamos de unos llaveros de peluche tamaño XL de los muñecos de la serie Monster Kindom. Unos peluches que podríamos comparar con la imagen del famoso Yeti, pues tienen el cuerpo de pelo y la cara descubierta enseñando sus dientes.
Las cajas de muñecos sorpresa que niños y adultos desean
Estos se venden en unas cajas sorpresa en las que te puede tocar uno de los seis Labubus de colores diferentes, más un “secret edition”, muy difícil de conseguir, y que es el objeto de deseo de sus seguidores más acérrimos. El precio de cada caja es de 30 euros y en muchos establecimientos han limitado su compra, pues en apenas unos minutos se acaban.
Los angelitos desnudos más virales
También puedes encontrar en Pop Mart los famosos Sonny Angels, los angelitos con el culo al aire y cabeza de animal, fruta o fantasía que miles de jóvenes lucen en sus teléfonos móviles u ordenadores. Aunque estos muñecos existen desde hace años en Japón, ahora se han puesto muy de moda en nuestro país.
Rosalía es una de las culpables de que los Sonny Angels se hayan convertido en un objeto de deseo, y en España es casi imposible conseguir uno original. Y es que como pasa con todas las modas que triunfan, han surgido miles de imitaciones que se venden a un precio más económico, pues cada Sonny Angel puede llegar a costar más de 20 euros.
Por ahora en España no hay tienda de oficial de Pop Mart, pero si quieres hacerte con uno de estos muñecos sorpresa, la pop up de Barcelona estará abierta hasta el próximo 15 de enero. Eso sí, llévate una silla y ármate de paciencia porque las colas son kilométricas.