Room Mate se lanza al mercado del lujo silencioso
La compañía de Kike Sarasola cierra un año 2023 de récord y apuesta por el segmento premium para seguir creciendo.
Room Mate Collection es la nueva marca de la firma hotelera de Kike Sarasola con la que aspira a adentrarse de lleno en el mercado premium. Siguiendo la estela del llamado lujo silencioso, los hoteles de la compañía mantendrán la esencia de la marca. Lo harán, eso sí, «con una decoración más serena y elegante y una atención al cliente más personalizada», ha explicado el propio Sarasola.
La irrupción de la nueva marca forma parte de la estrategia de la compañía para este año 2024. Esperan alcanzar los 150 millones de euros de facturación, creciendo sobre todo en el mercado europeo, con 13 nuevos hoteles previstos para los próximos 18 meses.
Room Mate se adentra en el segmento del lujo
Este intenso crecimiento viene avalado por un muy positivo ejercicio de 2023 en el que la compañía registró el primer beneficio de su historia. El pasado año la compañía obtuvo un beneficio neto positivo, récord histórico, alcanzando los 15,7 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) normalizado y con un margen sobre ventas cercano al 15 %.
Así, en este buen momento, la compañía quiere adentrarse en el segmento de lujo, uno de los más pujantes. De todos los establecimientos que posee, de momento, dos pasarán a formar parte de Room Mate Collection: Gerard (66 habitaciones) en Barcelona y Giulia (85 habitaciones) en Milán.
El grupo de Kike Sarasola analiza nuevas adquisiciones
Además, la cadena está estudiando operaciones interesantes en centros de ciudad (en forma de compra, alquiler o gestión). También están haciendo negociaciones para incorporar nuevos establecimientos a finales de 2024 o primeros de 2025 en Reino Unido (Londres), Francia (París), Italia (Sicilia, Roma y Milán) y Alemania (Berlín, Hamburgo o Múnich).
Un crecimiento que está apoyado por diversos fondos americanos, europeos y de Oriente Medio que se muestran dispuestos a comprar inmuebles para que sean gestionados por la compañía, según confirma la hotelera.
La cadena cuenta en la actualidad con 22 hoteles (cerca de 1.700 habitaciones) repartidos en 5 países. Doce de ellos están ubicados en España (principalmente Madrid y Barcelona) y 10 en el extranjero: 6 en Italia (Venecia, Florencia, Roma y Milán), 2 en Países Bajos (Ámsterdam y Rotterdam), uno en Reino Unido (Londres) y uno en Turquía (Estambul). Y ahora fija su objetivo en alcanzar los 35 hoteles en el próximo año y medio.