Hace dos años, Movistar lanzaba el primer producto verdaderamente convergente del mercado español, un producto que cambiaría la fisonomía de la industria de las telecomunicaciones en España, y, sobre todo, ayudaría a ahorrar y disponer de la mejor propuesta de valor a millones de clientes de Telefónica.
Dos años después, Fusión se ha convertido en una referencia. Tiene 3,5 millones de clientes, lo que supone más de 11 millones de accesos –líneas fijas, móviles y televisión- y ningún operador ha sido capaz de lanzar un producto con tantas prestaciones. La rápida extensión de esta oferta responde a los importantes ahorros que aporta al cliente, hasta el 50% de la factura en algunos casos, pero también a su sencillez y a la variedad de modalidades existentes.
Desde su arranque, Movistar Fusión ha ido evolucionando a medida que avanzaba, por un lado, la tecnología disponible y el despliegue de nuevas redes, y por otro, la demanda de los clientes. Lo que nacía como la convergencia de una línea móvil con llamadas e Internet 3G y un ADSL de 10 Megas o una fibra óptica de 50 Megas, es ahora un amplio catálogo con distintas combinaciones que aúna, además del móvil, que ya es 4G, y el fijo, los servicios de televisión Premium de Movistar TV con los mejores contenidos.
También en estos dos años ha habido novedades, como el lanzamiento de Movistar Fusión Empresas, la posibilidad de compartir los datos móviles (data sharing) y la eliminación del bloqueo de terminales, y más recientemente, la duplicación del ancho de banda en datos móviles.
Mercado convergente:
El nacimiento de Fusión y su rápida extensión en el mercado hizo evidente un hecho que ya se barruntaba: la necesidad de disponer de ofertas convergentes y, por tanto, de operadores integrados. La precipitación de las operaciones de fusión y compra no ha cesado desde entonces, saldándose con dos grandes operaciones: Vodafone-Ono y Orange-Jazztel.
Tras dos años, Movistar Fusión cierra un período de crecimiento especialmente llamativo y sus competidores, sin embargo, siguen buscando la forma de ponerse a la altura. Un hecho que se explica, primero, por la capacidad de anticipación de Movistar y por su calidad de operador verdaderamente integrado, pero también por razones tecnológicas: Telefónica tiene la mejor red, tanto fija como móvil, con fibra óptica hasta el hogar en más de ocho millones de domicilios, LTE y LTE-Advance sin parangón con los demás operadores y el mapa de coberturas más amplio del mercado español.
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