El anillo inteligente que cuida nuestra salud
Hoy probamos el Ultrahuman Ring Air, un anillo inteligente que pasa tan desapercibido que nunca diríamos todo lo que es capaz de hacer.
El número de dispositivos que se ocupan de medir todos los parámetros que nuestro cuerpo emite simplemente por el hecho de estar vivos, no deja de crecer. Tanto si hacemos cualquier tipo de práctica deportiva como si sólo queremos saber el ritmo y datos que marcan nuestras constantes vitales, las posibilidades son cada vez más grandes. Hemos podido poner a prueba y hablar sobre varios de ellos en estas páginas. La mayoría nos ofrecen información en tiempo real sobre diversos aspectos de nuestra salud, lo cual aumenta nuestra conciencia sobre nuestro estado físico y mental. Hemos puesto a prueba un dispositivo recién salido al mercado que hace todas esas mediciones pero que pasa tan desapercibido que nunca diríamos todo lo que es capaz de hacer.
El anillo inteligente que nos cuida
Ultrahuman Ring Air es un anillo, sí un anillo, que a primera vista puede parecer un abalorio convencional pero para nada es así. Ese diminuto aro que se abraza nuestro dedo es un anillo inteligente. Tan inteligente que puede monitorizar el sueño, medir el movimiento y lo que nuestro cuerpo tarda en recuperarse. Todo eso en un diseño ultracompacto y que podemos llevar puesto sin problema todo el día y toda la noche.
Ultrahuman Ring Air se encarga de todo mientras nos dedicamos a otras actividades o estamos trabajando. No nos distrae con nada puesto que trabaja en la sombra y todos los datos se acumulan en su aplicación móvil. Desde ella accedemos a todas las mediciones, estadísticas o datos de interés. En el teléfono accedemos a todos los datos cómodamente y si permitimos las notificaciones este nos alentará a movernos un poco más o irnos a la cama un poco antes para que nuestro cuerpo obtenga el descanso apropiado.
Un elemento discreto
Este anillo está pensado para aquellas personas que quieren tener un dispositivo inteligente que mida su actividad pero no quieren renunciar a seguir llevando un reloj tradicional o no desean llevar reloj de ningún tipo. Son mundos complementarios que gracias a este anillo pueden convivir en paz. Porque un anillo es mucho menos invasivo, más cómodo y no supone añadir una pantalla más o un elemento de distracción al resto de estímulos que ya recibimos.
Una vez que lo sacamos de la caja lo primero que vemos es una declaración de intenciones: Incluso la mejor tecnología no es invencible. Con ello nos invitan a que no pasa nada si se raya con el uso, son marcas de honor, marcas de haber vivido sin miedo y sin remilgos. Es decir, que vivamos nuestro anillo sin mirar atrás.
Una joya tecnológica “a medida”
Ultrahuman Ring Air es un dispositivo que se suma a nuestro día a día de forma discreta, no notamos que lo llevamos puesto mientras realiza su trabajo recopilando y midiendo nuestros datos. Se integra tan bien porque antes de realizar la compra recibimos un muestrario con diferentes tallas para que seleccionemos la que más y mejor se ajuste a nuestro dedo.
Ese detalle cambia y mejora toda la experiencia. Prácticamente es un dispositivo hecho a medida y con un peso de tan solo 2,4 gramos. Sus múltiples sensores son capaces de medir incluso nuestra temperatura corporal. Es un anillo bien realizado por dentro y por fuera. Por fuera lo protege su fabricación en titanio y por dentro nos protege su capa interior hipoalergénica, evitando cualquier problema dermatológico.
Si no fuera porque a través de su app nos avisa de la batería restante es fácil olvidarse de recargarlo puesto que su autonomía llega hasta los 6 días, una barbaridad. Ultrahuman Ring Air es un anillo inteligente con múltiples posibilidades para aquellos que buscan algo diferente. Su precio es de 349 euros y está disponible en cuatro colores distintos.