Desde hace unos años vivimos en la era de las apps. Pero en los últimos meses, incluso los menos tech han completado su vida de confinamiento descargándose aplicaciones que les hacían la vida más fácil y resuelta. Muy lejos estamos de la primera aplicación que se instaló en un móvil.
Corría el año 1994 y todos deseábamos tenerla para jugar al juego de puzzle en movimiento conocido como Tetris. Tras él llegó llegaron otros también muy populares como el Snake, aunque ahora son vistos como auténticas reliquias vintage que nos hacen sonreír cada vez que recordamos las horas que pasamos con ellas.
El mundo de las apps comenzó su carrera vertiginosa en 2007, cuando las reglas del juego cambiaron con la entrada de los móviles inteligentes y los dos gigantes: Apple y Android. Ahora pocos podrían vivir sin apps: redes sociales, contabilidad, agenda, despertador, grabadoras, tiempo de ocio, videos, televisión, deporte…
Desde recibir comida a domicilio o hacer la compra sin salir de casa. Lo mismo que ponerse en forma a través de programas personalizados online o hablar con clientes, jefes o familia a través de aplicaciones de multillamada. Todo lo que pudieras pensar existe a a golpe de clic o se ha inventado para una app. Ya sea para un negocio o como servicio público.
Algunas se han vuelto muy populares como el famoso Tik Tok u Only Fans, donde los famosos cuelgan videos subidos de tono y sólo los suscriptores que pagan tiene acceso a ellos. Podría seguir hablando de otras muchas, pero quiero hablar de una que creo que debiéramos tener todos.
Alertcops es la app oficial de las fuerzas y cuerpos de seguridad que ofrece la posibilidad de denunciar en tiempo real delitos que se están cometiendo. La seguridad ciudadana es un plus en la ciudades más respetables y saludables; y colaborar a ello es fundamental.
Cuántas veces hemos visto situaciones complicadas en la calle y, por no buscarnos problemas hemos seguido con nuestro camino o mirado hacia otro lado. Ahora en tiempo real podemos denunciar, vía directa a través de la app Alertcops delitos de odio a los que estemos asistiendo. Estos, son definidos por el propio Ministerio de Interior como “los que se cometen por sesgos racistas, antisemitas u otros referentes e ideología, religión o creencias, orientación sexual, enfermedad o discapacidad”.
No sólo es una aplicación para recibir uno mismo atención a través de chat o teléfono, sino también para notificar una agresión o delito que estamos presenciando. Podemos tener a golpe de bolsillo la atención de la policía y, no sólo eso, sino tipificar el delito o agresión de la que estamos siendo testigos. Esta aplicación hace tiempo que funciona, pero la novedad es su fácil navegación ahora y la posible denuncia de los delitos de odio en el momento. Algo mucho más común de lo sabido que, en mayor o menor grado, podemos presenciar y pocos o escasos terminan denunciando.
El Gran Premio de Mónaco es, quizá, la carrera de Fórmula 1 más legendaria de… Leer más
Tous vuelve a ser una empresa 100% familiar. Los Tous han recomprado el 25% de… Leer más
A pesar de que The Eras Tour ya ha terminado, Taylor Swift lo sigue teniendo… Leer más
Los Reyes apuran sus últimos actos oficiales del año antes de iniciar unos días de… Leer más
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más
Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más