Apple apaga su mítico iPod
Apple da carpetazo al iPod, uno de sus principales éxitos comerciales que cambió la gestión comercial de la música y sirvió de desarrollo para el iPhone.
Apple ha decidido cancelar la producción de uno de sus más icónicos dispositivos. El iPod, con el que la Steve Jobs modificó el rumbo de la música agotará sus existencias para no regresar más a las tiendas. La compañía californiana ha esperado algo más de 20 años para dar carpetazo a un producto que ha ido perdiendo adeptos a medida que los servicios de música en la nube se han ido popularizando. Un producto pionero que consiguió llevar toda la biblioteca musical en la mano y que abrió la puerta a la descarga legal de música.
El reproductor mp3 y el software iTunes comenzaron a funcionar en 2001, una época en la que la descarga ilegal o las copias en CD amenazaban con acabar con la industria de la música. Desde entonces, se estima que Apple ha vendido unos 450 millones de dispositivos iPod, que han ido evolucionando con el paso de los años marcando el paso al resto de la industria.
El iPod de Apple dio paso al iPhone
Fue el propio iPod en su versión Touch el que inspiró el lanzamiento del iPhone una vez que se descubrió que la pantalla táctil era todo un éxito entre los clientes. La compañía reitera que la música siempre ha sido parte de su núcleo. Así lo reitera Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. «El iPod impactó no solo en la industria de la música. También redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música», asegura Joswiak.
Con el espíritu del iPod aún con buena salud, la experiencia musical se ha integrado en todos los productos de la marca. Pero la principal apuesta de Apple para disfrutar música es iPhone. «Desde el nuevo iPhone SE hasta el último iPhone 13 Pro Max, el iPhone es el mejor dispositivo para transmitir Apple Music o almacenar una biblioteca de música completa mientras viaja», aseguran desde la marca californiana.