TECNOLOGÍA

Apple apaga su mítico iPod

Publicado por:

Apple ha decidido cancelar la producción de uno de sus más icónicos dispositivos. El iPod, con el que la Steve Jobs modificó el rumbo de la música agotará sus existencias para no regresar más a las tiendas. La compañía californiana ha esperado algo más de 20 años para dar carpetazo a un producto que ha ido perdiendo adeptos a medida que los servicios de música en la nube se han ido popularizando. Un producto pionero que consiguió llevar toda la biblioteca musical en la mano y que abrió la puerta a la descarga legal de música.

El reproductor mp3 y el software iTunes comenzaron a funcionar en 2001, una época en la que la descarga ilegal o las copias en CD amenazaban con acabar con la industria de la música. Desde entonces, se estima que Apple ha vendido unos 450 millones de dispositivos iPod, que han ido evolucionando con el paso de los años marcando el paso al resto de la industria.

El iPod original, junto al iPod mini, el iPod nano en dos de sus evoluciones, el iPod touch y el iPod shuffle (Fotos: Apple)

El iPod de Apple dio paso al iPhone 

Fue el propio iPod en su versión Touch el que inspiró el lanzamiento del iPhone una vez que se descubrió que la pantalla táctil era todo un éxito entre los clientes. La compañía reitera que la música siempre ha sido parte de su núcleo. Así lo reitera Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “El iPod impactó no solo en la industria de la música. También redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, asegura Joswiak.

El iPod touch (séptima generación) presentado el 28 de mayo de 2019 (Foto: Apple)

Con el espíritu del iPod aún con buena salud, la experiencia musical se ha integrado en todos los productos de la marca. Pero la principal apuesta de Apple para disfrutar música es iPhone. “Desde el nuevo iPhone SE hasta el último iPhone 13 Pro Max, el iPhone es el mejor dispositivo para transmitir Apple Music o almacenar una biblioteca de música completa mientras viaja”, aseguran desde la marca californiana.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Cinco platos con Torta del Casar para quedar como un chef profesional

La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más

1 hora ago
  • ARQUITECTURA

El Museo del Aceite de Oliva más chic y surrealista de Andalucía

Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más

1 hora ago
  • ECONOMÍA

Hermès: Fortaleza en tiempos de incertidumbre

Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más

2 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Así es el smartphone que cambia de color con el frío

"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más

2 horas ago
  • INTERNACIONALES

El regalo de Ben Affleck a Jennifer Lopez en su cita secreta de Navidad

Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Una radiante Kate Middleton celebra la Navidad en Sandringham

Ella ha sido, sin lugar a dudas, la protagonista del año de la Familia Real… Leer más

4 horas ago