TECNOLOGÍA

Apple apaga su mítico iPod

Publicado por:

Apple ha decidido cancelar la producción de uno de sus más icónicos dispositivos. El iPod, con el que la Steve Jobs modificó el rumbo de la música agotará sus existencias para no regresar más a las tiendas. La compañía californiana ha esperado algo más de 20 años para dar carpetazo a un producto que ha ido perdiendo adeptos a medida que los servicios de música en la nube se han ido popularizando. Un producto pionero que consiguió llevar toda la biblioteca musical en la mano y que abrió la puerta a la descarga legal de música.

El reproductor mp3 y el software iTunes comenzaron a funcionar en 2001, una época en la que la descarga ilegal o las copias en CD amenazaban con acabar con la industria de la música. Desde entonces, se estima que Apple ha vendido unos 450 millones de dispositivos iPod, que han ido evolucionando con el paso de los años marcando el paso al resto de la industria.

El iPod original, junto al iPod mini, el iPod nano en dos de sus evoluciones, el iPod touch y el iPod shuffle (Fotos: Apple)

El iPod de Apple dio paso al iPhone 

Fue el propio iPod en su versión Touch el que inspiró el lanzamiento del iPhone una vez que se descubrió que la pantalla táctil era todo un éxito entre los clientes. La compañía reitera que la música siempre ha sido parte de su núcleo. Así lo reitera Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “El iPod impactó no solo en la industria de la música. También redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, asegura Joswiak.

El iPod touch (séptima generación) presentado el 28 de mayo de 2019 (Foto: Apple)

Con el espíritu del iPod aún con buena salud, la experiencia musical se ha integrado en todos los productos de la marca. Pero la principal apuesta de Apple para disfrutar música es iPhone. “Desde el nuevo iPhone SE hasta el último iPhone 13 Pro Max, el iPhone es el mejor dispositivo para transmitir Apple Music o almacenar una biblioteca de música completa mientras viaja”, aseguran desde la marca californiana.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton se pone el look de oficina perfecto para ir a una excursión escolar

En el día en el que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, Kate… Leer más

27 minutos ago
  • VIAJAR

La costa indómita de Tenerife

Los abruptos acantilados del macizo de Teno, en la costa oeste de Tenerife, caen al… Leer más

10 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Bolsos acolchados con solapa que imitan al mítico Clásico de Chanel

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la pionera en poner de moda los bolsos… Leer más

19 horas ago
  • MUJER

Estas son las mujeres mejor vestidas de España según la IA

Ponerse de acuerdo sobre quién es la mujer mejor vestida de España implica hacer una… Leer más

19 horas ago
  • INTERNACIONALES

Brooklyn Beckham se pasa al automovilismo conduciendo un mítico bólido de carreras

Nada se le pone por delante a la familia Beckham. David y Victoria han demostrado… Leer más

19 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle prepara una película romántica con Netflix

Desde que abandonase la familia real hace ya cuatro años, se ha hablado mucho sobre… Leer más

20 horas ago