A estas alturas ya sabrás que los nuevos iPhone y Apple Watch acaban de presentarse. Sin duda, la tecnología de deseo que inunda el foco mediático estos días. De lo que quizá aún no te has percatado es que Apple ha lanzado sus productos más sostenibles hasta la fecha, elaborados con materiales reciclados. Siempre dentro del compromiso de respeto al medio ambiente en el que llevan años avanzando y que llegará a su máximo en 2030.
Hoy, los nuevos Apple Watch son los primeros productos neutros en emisiones de carbono a la atmósfera. Y además los accesorios más populares como las fundas de los teléfonos o las correas para el reloj estrenan nuevos materiales y acabados a partir de materiales reciclados. Al tiempo, otros como los de piel, inevitablemente asociados al lujo, desaparecen para siempre.
El nuevo material con el Apple ha sustituido a la piel es un tejido de trenzado fino llamado FineWoven. El acabado es el de una elegante y resistente tela de sarga con un brillo sutil y facto suave, fabricado a partir de un 68% de materiales reciclados. Visualmente es muy atractivo.
La nueva generación de iPhone estrena este material para sus fundas y carteras magnéticas, y también lo hacen las sustitutas a las correas de piel del Apple Watch.
Hablando de correas, no es un secreto que combinar el Apple Watch con pulseras para cada outfit y situación es algo que los más presumidos solemos hacer. La correa Loop deportiva, una de las más populares, se fabrica ahora con un 82% de filamentos reciclados; y Apple compensa el resto de las emisiones para conseguir que sean totalmente cero impactos medioambientales.
Las versiones en colaboración con Nike ahora utilizan copos de material reciclado de colecciones anteriores para dar lugar a nuevas correas deportivas con un patrón de diseño único en cada una de ellas.
Por último, el lujo que transmite la colección Hermès para Apple Watch evoca la tradición textil y la artesanía de la firma. Por primera vez, esta edición especial tampoco llevará pulseras fabricadas en piel. Por el contrario, los cuatro nuevos modelos estrenan dos acabados en tela, una correa de punto trenzada a mano y una versión de diseño deportivo fabricada en goma.
Las nuevas fundas y acabados las veremos a diario en la calle a partir de la próxima semana. Pero hay mucho más de lo que aún no hemos hablado. ¿Sabías que el aluminio de los productos de Apple es una aleación 100% reciclada? ¿Y que los materiales raros que se usan en su fabricación también lo son?
Por primera vez, Apple ha diseñado las baterías de los nuevos productos utilizando cobalto recuperado de modelos anteriores. También lo hacen con otros como las tierras raras, el oro o el wolframio. También fabrican las discretas antenas que se encajan en los bordes de los dispositivos con botellas de plásticos recicladas.
Y si has abierto alguna vez un producto de Apple sabrás que la experiencia de sacarlo de la caja es única y emocionante. Y nunca pensamos en ella. A la escala de millones y millones de dispositivos cada año, ¿imaginas lo que supone poder meter 125 Apple Watch en una caja en lugar de solo 100? Los nuevos packaging se fabrican 100% a base de fibra, no llevan plásticos y se transportan en barco en lugar de por aire.
Así que si compras un nuevo producto de Apple pronto y ves el icono de las cinco hojas verdes en la caja, que sepas que estas contribuyendo a dejar menos huella de carbono en el plantea. Ahí queda.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más