Cualquier piscina plantea dos visiones dependiendo de la edad de quien se aproxime a ella. Para cualquier adulto una piscina es un espacio de relax, tranquilidad y de refresco estival. Para cualquier menor es un lugar de diversión, chapoteo y juegos. Todo esto siempre y cuando ambas visiones sepan nadar y no suponga ningún problema desenvolverse con soltura en el líquido elemento.
Cuando un niño que no sabe nadar merodea cerca de una piscina es muy fácil que se dispare la intranquilidad de su supervisor por el riesgo, y la inconsciencia, que ello plantea. En España, cada año fallecen cerca de 35 niños por ahogamientos, la mayoría de ellos ocurrieron en piscinas. Sea por despistes, errores o descuidos son muertes inconcebibles para cualquier progenitor. Un drama que la tecnología puede ayudar a evitar salvando la vida de los más pequeños.
Floatee es una empresa francesa recién llegada a nuestro país que está revolucionando la seguridad infantil en entornos acuáticos. Han creado una camiseta anti ahogamiento. A primera vista se trata de una camiseta convencional, una camiseta como cualquier otra, con un buen diseño y cómoda. Oculto en su interior se esconde la tecnología necesaria para salvar la vida de quien la lleva puesta en caso de caer al agua.
El salvavidas invisible que incorpora solo se activa si toma contacto con el agua. Lo hace de forma automática, los niños no tienen que hacer nada. El sistema se pone en marcha y garantiza que caiga como caiga al agua el niño podrá respirar sin problema. La cabeza siempre permanecerá fuera del agua. La cabeza quedará sin sumergirse y las vías respiratorias quedan libres de agua en menos de cinco segundos.
Vestir una camiseta Floatee nos asegura un nivel de tranquilidad enorme y estaremos a salvo de descuidos o caídas fortuitas a la piscina que de otra forma podrían suponer un susto o, en el peor de los casos, un inenarrable disgusto.
Si el niño cae al agua y pierde la consciencia por un mal golpe el sistema sigue funcionando del mismo modo, asegurando y girando de forma automática el cuerpo para garantizar que la cabeza se encuentre a salvo y sin ingerir agua de ninguna manera. Esa flotabilidad nos garantiza un tiempo vital para acudir al rescate del menor que cayó al agua o en su defecto él mismo puede ir moviendo los brazos hasta acercarse al borde de la piscina y poder salir. En cualquiera de las circunstancias una vida se ha salvado y el mal trago quedará en una anécdota que contar más adelante.
Floatee es el ejemplo de tecnología bien implementada en situaciones prácticas. La camiseta está diseñada por un grupo de ingenieros que tenían el propósito de salvar vidas. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) los ahogamientos son una de las diez principales causas de muerte en niños y jóvenes en todo el mundo.
Floatee está presente en más de treinta países desde 2021 y ahora llega a España. Podemos adquirirla por un precio de 149 euros y si se ha activado alguna vez podemos adquirir el kit de recarga por unos 29 euros.
Ir a la piscina y disfrutar sin preocupaciones independientemente de la edad que tengan aquellos que nos acompañan ahora es mucho más sencillo, y tranquilizador, gracias a inventos como este. Inventos que salvan vidas.
Cada época del año tiene una particularidad que nos invita a vestirnos, comportarnos o comer… Leer más
Se esperaba que la primera aparición pública de Kate Middleton en 2025 fuera en los… Leer más
A pesar de que Kate Middleton ha retomado la agenda oficial de la familia real,… Leer más
Tras un año de retos y mucha incertidumbre para el sector del lujo, Hermès ha… Leer más
Las franquicias españolas están en auge y su presencia internacional es cada vez más importante.… Leer más
La gastronomía española no es solo una de las más ricas del mundo, sino que… Leer más