Avast AntiTrack, la solución para proteger nuestra privacidad online

Eduardo Payán Moreno. 05/10/2023
Foto Unsplash @zanilic

Internet es una herramienta poderosa que ha transformado la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Sin embargo, como cualquier herramienta, tiene sus aspectos positivos y negativos. Así, en el lado oscuro la desinformación, las fake news o la ciberdelincuencia son temas que todos hemos sufrido en mayor o menor medida. Los datos que genera cualquier usuario son algo de un gran valor para marcas y anunciantes. Los sitios web recopilan sus datos con el fin de establecer un perfil en línea que los anunciantes puedan utilizar para identificarlo. Hemos podido poner a prueba un escudo contra todos esos intentos de rastreo y la verdad es que nos sentimos mucho más seguros.

El Avast AntiTrack nos mantiene ocultos

El programa que hemos instalado en nuestro ordenador se llama Avast AntiTrack y se encarga de ocultar nuestra identidad. Funciona como un potente guardaespaldas que protege todos nuestros datos. Es una herramienta de protección contra el seguimiento, capaz de bloquear cualquier intento de seguimiento por parte de terceros. Sinceramente no podíamos imaginar la cantidad de intentos de rastreo que sufrimos a diario mientras navegamos por la Red.

El número de rastreadores ocultos que existen es tan abrumador como preocupante. Infinidad de empresas recopilan nuestros datos para mostrar la publicidad que más le interesa que veamos. Casi el 75% de las páginas que visitamos intentan sacar algo de nosotros, con fines poco honrados, sin que nos demos cuenta. Nuestra huella digital es escrutada para conocernos mejor, nuestra privacidad se pone en riesgo cada vez que nos conectamos a internet.

Se acabaron la publicidad y el cambio de precio

Avast Antitrack evita que los anunciantes envíen correos no deseados con publicidad o incluso modifiquen sus precios, por ejemplo, a la hora de buscar un billete de avión o servicios de atención médica. El navegador que usamos tiene muchísima información que gracias a esta solución de Avast quedará protegida y a salvo de malas prácticas. Su facilidad de uso es clave para que nuestros datos queden protegidos.

Con su uso sabremos quién busca nuestros datos. Ocultaremos nuestra  huella digital en línea y podremos movernos por la red de forma anónima. Terceras empresas o personas no podrán rastrear ni recopilar nuestra información. Avast AntiTrack nos ofrece un alto nivel de protección gracias a su compatibilidad con todos los navegadores, desde los populares Google Chrome, Firefox hasta otros menos conocidos como Opera.

Mucho más que el modo incógnito

La protección que proporciona Avast AntiTrack va mucho más allá de lo que es capaz de conseguir el modo incógnito de cualquier navegador. Esto se debe a que las cookies se quedan guardadas y todas las páginas las utilizan, además de que nuestra dirección IP sigue siendo visible por lo que no somos completamente anónimos. Por otro lado si tenemos una VPN tampoco estaríamos completamente a salvo sólo con ella. El motivo es que son capaces de cifrar nuestra conexión pero el seguimiento e identificación depende del navegador que utilicemos.

Con AntiTrack estaremos informados en todo momento de los intentos de rastreo sin alterar la experiencia de navegación al mismo tiempo que elimina historial de navegación y cookies. El precio para que este súper guardaespaldas actúe en nuestro ordenador es de 53,99 euros al año y está disponible para PC y Mac.

Subir arriba
Versión Escritorio