Sabemos que la naturaleza es un espectáculo fascinante. Una maravilla que a veces olvidamos que está ahí y que tenemos el enorme privilegio de ver y disfrutar. En ocasiones, observar a los animales que habitan en ella sin interrumpir sus quehaceres ni entrometernos en sus vidas no es tan sencillo.
Bien sea, en nuestro caso, por temor a asustarlos o por su inteligentísima capacidad de huir del ser humano, ver animales libres de cerca es poco común. La observación en vivo y en directo es casi imposible salvo que trabajemos como fotógrafos o cámaras para National Geographic. Como la mayoría no tiene ese privilegio hay empresas que están dispuestas a traer la naturaleza hasta nuestro móvil. Fácil y cómodo.
Bird Buddy era un prototipo que comenzó buscando financiación en Kickstarter. Su objetivo era lograr 50.000 euros para sacar el proyecto adelante. El dinero que ha conseguido gracias a casi 23.000 personas, y en un tiempo récord, sobrepasa los cuatro millones de euros. Así de abrumador es el éxito que ha cosechado esta sencilla, pero inteligente idea.
Hablamos de un pequeño soporte con una dualidad sobresaliente, que es capaz de albergar en su interior comida para pájaros y al mismo tiempo posee una pequeña cámara HD con la que poder observar en primera línea el espectáculo de la naturaleza. Es una situación en la que todos los elementos implicados ganan, el observador porque tiene acceso a unas vistas únicas, y los observados porque consiguen comida sin mucho esfuerzo y sin nada que temer.
Se trata de un proyecto sostenible, realizado con materiales reciclados para que el impacto medioambiental sea el menor posible. Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con un ángulo de visión de 120 grados capaz de hacer fotografías y vídeo en HD. Además, Bird Buddy cuenta con wifi para enviar la información y conectarse a nuestro móvil mediante una app
Cuando un pájaro se posa sobre el comedero, los sensores y acelerómetros internos ponen en marcha el mecanismo que nos avisa para poder verlo en directo. El módulo cuenta con un sistema de inteligencia artificial para reconocer el tipo de ave que se ha acercado a degustar el alimento ofrecido. Así de sencillo, la mejor butaca del mejor palco en la palma de nuestro teléfono.
El precio de Bird Buddy es de 165 euros. Se puede adquirir desde su propia web y los primeros envíos llegarán en septiembre de 2021. Si tienes especial interés en conocer las diferentes especies que habitan tu barrio, la zona en la que vives, o simplemente te gusta curiosear y admirar la naturaleza, pero muy de cerca, este es un buen invento para hacerlo de la manera más limpia posible. Un entretenimiento divertido, educativo y bueno para los protagonistas invitados, los pájaros que degustarán comida mientras un mini Gran Hermano digital y ornitólogo les observa sin que lo sepan.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más