El ser humano siempre ha anhelado surcar los cielos. Volar libremente, volar como un pájaro y poder ver el suelo que pisaba desde más arriba de lo que árboles o montañas permitían. Estar entre las nubes cual ave y moverse entre ellas sin impedimentos. Para ello todo tipo de artilugios se fueron sucediendo durante la historia hasta la llegada de globos aerostáticos, aviones, cohetes y demás. Pero la sensación de volar, de flotar en el aire solo se alcanzaba con paracaídas, parapentes o inventos similares, y no aptos para todos los niveles cardíacos. El deseo sigue ahí pero cada vez son más las posibilidades de hacer que nuestro cuerpo experimente esa sensación única. La tecnología siempre se encarga de ponerlo fácil, por eso ha nacido el DJI FPV, el primer dron inmersivo para disfrutar de su vuelo en primera persona.
DJI es una empresa China que fabrica, entre otros productos, estabilizadores de vídeo y drones de todo tipo y tamaño. Acaba de presentar el DJI FPV, un nuevo y potente dron. FPV significa First Person View, es decir, es una aeronave para disfrutar y vivir los vuelos en primera persona. Esto es posible gracias a unas gafas que se conectan al dron para ver los vuelos y desplazamientos que se producen.
Es decir, podemos volar, a través de nuestros ojos con una sensación completamente inmersiva. La latencia en la transmisión del vídeo es casi inexistente, inapreciable. Las gafas cuentan con cuatro antenas receptoras para recibir la señal de la mejor manera posible. Con un par de gafas adicionales podemos disfrutar al mismo tiempo del vuelo que hagamos.
El dron es uno de los más potentes de la marca y cuenta con tres modos distintos de vuelo. En el modo sport se llegan a alcanzar velocidades de casi 100 kilómetros por hora. Vertiginoso. Pero incluso a esas velocidades las imágenes están estabilizadas para disfrutar de la experiencia.
Su manejo se puede realizar con un mando tradicional o adquiriendo una mando extra pensado para controlar el aparato con una sola mano. Es un accesorio bastante similar a los mandos de una vídeo consola capaz de responder a los movimientos que hagamos con él. Cuenta con una cámara 4K capaz de grabar a 60 fotogramas por segundo. La estabilización también se aprecia notablemente en el material resultante de los vídeos, como era de esperar.
La autonomía de vuelo ronda los veinte minutos y se pueden adquirir baterías extras para alargar el disfrute de surcar los cielos a nuestro antojo. El precio del set básico es de 1.349 euros. Probablemente no sea la mejor opción para comprar un primer dron, pero si has tenido o manejado alguno es una opción más que interesante.
El dron DJI FPV es una máquina pequeña pero muy potente y con la capacidad de llevar de viaje a nuestros ojos y a nuestra mente. Un dispositivo que nos hace emular los vuelos de cualquier ave que surca los cielos en libertad. Volar sin despegar los pies del suelo es más fácil y divertido que nunca.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más