Conseguir el selfie perfecto no es nada sencillo. Aunque parezca mentira, detrás las autofotos que las celebrities suben a sus redes sociales hay toda una técnica de posición de la cabeza, luz, sonrisa y hasta altura de brazo. Son muchas las famosas que tienen sus propios trucos para posar ante la cámara frontal y hoy nosotros te los vamos a desvelar.
Si hablamos de reinas del selfie, las hermanas Kardashian-Jenner no pueden faltar. El truco que utilizan ellas para sacarse fotos tiene un nombre concreto, squinching, y se trata, básicamente, de achinar un poco los ojos. Para hacer esta pose debes reducir la distancia entre el párpado inferior y la pupila. Cierras un poco los ojos y bajas ligeramente el párpado superior al mismo tiempo que aprietas el inferior.
El squinching puede parecerte un poco complicado de primeras, pero su creador, el fotógrafo Peter Hurley, asegura que con esta técnica consigue que en los retratos las modelos parezcan más atractivas y seguras de sí mismas. Si quieres practicarlo, Hurley tiene incluso un videotutorial en YouTube para enseñarte a hacerlo.
A la hora de hacer un selfie lo más importante es colocar la cámara más alta que tu cara. Debes conseguir un plano ligeramente picado, ya que te ayuda a estilizar y alargar la figura. Con esta pose conseguirás una pequeña ilusión óptica que hace destacar los pómulos por encima del resto de la cara. Este es el truco que emplean las hermanas Bella y Gigi Hadid para salir siempre perfectas.
Muchas veces buscamos hacernos fotos más artísticas o en las que podamos salir de cuerpo entero, pero no contamos con ningún fotógrafo. En estos casos el temporizador se convierte en nuestro gran aliado. Lo único que tenemos que conseguir es colocar la cámara en la posición perfecta y después ir corriendo a posar. En estas fotos es fundamental el lugar que escogemos para fotografiarnos, ya que la luz y los fondos tienen un papel importantísimo.
Pero, además de estos, las celebrities e influencers cuentan con un secreto aún mejor, los drones. Sí, sí, como lo oyes, un dron. Y es que además de servir como cámaras para las grandes series y películas, ahora los drones también pueden convertirse en nuestros mejores fotógrafos. Estoy segura de que en las redes sociales has visto la famosa foto tomada desde el cielo de Dulceida tumbada en una playa paradisíaca. Pues solo hay una forma de conseguirla, con un dron.
No estamos hablando del último modelo de dron con cámara, sino pequeños aparatos voladores capaces de tomar fotos y vídeos desde una altura de hasta 20 metros. En el caso de estos drones, no hace falta sacarse ningún carnet de piloto o ser un fotógrafo profesional, ya que son muy pequeños, y caben en la palma de la mano. Se manejan con el teléfono móvil y el resultado es similar al de las fotos que hacemos con temporizador, solo que desde perspectivas más espectaculares.
Ahora que ya has descubierto el truco de las celebrities para salir perfecta en las fotos, solo te falta ponerlo a prueba. Practica el squinching, busca un fondo bonito y un gran foco de luz y listo, tendrás la autofoto perfecta.
*Foto principal: @kendalljenner Instagram.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más