A principios de enero se celebró en Las Vegas la feria tecnológica de consumo más importante del mundo. Aunque ya han pasado varias semanas, todavía se sigue hablando del primer CES de la década. Y es que no os podéis ni imaginar el panorama tan particular que este evento ha dibujado en términos de inteligencia artificial e Internet de las Cosas. Pero para que podáis haceros una idea, os hoy a presentar solo una pequeña parte de los sorprendentes dispositivos que van a llegar al mercado en los próximos años, y que seguro vas a querer comprar.
El llamado “robot del rollo” es la sensación del CES 2020. Este aparato está dotado con un par de ruedas que le permiten desplazarse por toda la casa y una caja octogonal sobre la que porta un rollo de papel higiénico. Imagínate que estás en el baño y te has quedado sin papel, o que estás comiendo y necesitas una servilleta, lo único que tendrás que hacer es llamar con el móvil a este novedoso gadget y guiarle hasta donde estés, para que puedas usar el papel que porta en su caja.
¿Eres de los que siempre se queda sin batería en su smartwatch? Si la respuesta es sí, ha llegado el artículo que necesitabas. Las baterías flexibles de Libest se ajustan a las correas de los relojes inteligentes para prolongar la vida útil de tu smartwatch. Ya no tienes excusas para estar desconectado.
Los mosquitos son desde que somos pequeños los archienemigos por excelencia de todos los veranos. Por eso, la empresa Bzigo ha ideado un puntero láser con inteligencia artificial, capaz de detectar a estos molestos insectos incluso a oscuras. De esta forma, si los mosquitos deciden desvelarte a medianoche, podrás acabar con ellos cuanto antes para continuar durmiendo.
Aunque este dispositivo no se ha presentado este año, la startup asiática Ambi Labs ha acudido a la feria para anunciar las novedades de su producto estrella. Ambi Climate, el primer controlador de aire acondicionado/bomba de calor dotado con inteligencia artificial destaca por incorporar la función confort multiusuario, gracias a la cual se puede crear un perfil combinado con las preferencias térmicas de todas las personas que convivan en el mismo hogar. Se acabó eso de pasar calor o frío cuando estamos en casa.
Este modelo nace inspirado en las nuevas generaciones que han crecido con un teléfono móvil en sus manos y están acostumbrados a consumir todo el contenido digital en formato vertical. Es una de las grandes apuestas de Samsung para esta nueva década. La compañía busca ofrecer al usuario la máxima comodidad cuando ve su televisor Sero (vertical en coreano) gracias a su pantalla de 43 pulgadas con resolución 4k y la opción a poder rotarse horizontalmente.
Este revolucionario cepillo bucal marca la diferencia con sus homólogos eléctricos, ya que el modelo Tooth Wave es capaz de limpiar los dientes sin pasta dentífrica. Sí, sí, como lo oyes. Este nuevo cepillo de dientes funciona a través de ondas de radiofrecuencia.
La tecnología también ha llegado al mundo textil. La compañía de Tokio Xenoma ha lanzado estos días sus Smart pijamas, unas prendas que miden la respiración, los latidos y crean patrones de sueño y actividad. La línea e-Skin Sleep & Lounge collection cuenta con diseños clásicos, ya que son prendas dirigidas a personas mayores.
El único dispositivo de esta lista puramente Smart Home es la cerradura inteligente de la compañía francesa Netatmo. El Smart Door Lock controla el acceso a tu hogar tanto con unas llaves especiales, como a través de tu smartphone. Una de sus características más llamativas es la posibilidad de mandar invitaciones temporales a tus invitados para que puedan entrar en casa sin problema.
Esta almohada es el sueño de muchas personas que, en ocasiones, ven interrumpido su descanso por los ronquido de sus parejas o de alguno de sus familiares. La funda de esta almohada es capaz de detectar el volumen y el patrón de los ronquidos y cambiar la posición de la cabeza del usuario para acabar con estos sonidos.
Este robot ha sido diseñado para hacer la función de mascota, ya que no solo sirve de compañero, sino que puede interactuar y sonreír al usuario. La acogida del robot del amor ha sido bastante positiva porque muchos ven en Lovot la solución para las parejas que no pueden tener hijos.
Seguro que ya le has echado el ojo a alguna de estas nuevas tecnologías y vas a ir corriendo a comprarlas. Porque aunque ahora no nos parezcas necesarias, pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida diaria. ¡Viva la tecnología!
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más