Así son las gafas inteligentes de BMW para los amantes de las motos

ConnectedRide Smartglass de BMW Motorrad permiten la visualización frontal de toda la información que necesita un motero

Alicia Martín. 02/08/2023
Foto: BMW

Aunque parezca de ciencia ficción ya se puede tener delante de los ojos toda la información sobre nuestra ruta y desplazamiento, aunque vayamos conduciendo una moto. Las nuevas BMW Motorrad ConnectedRide Smartglass son un dispositivo inteligente. Conectado al smartphone, que muestran las indicaciones del GPS y la velocidad en una pequeña pantalla transparente justo delante de nuestro ojo, aunque tienen apariencia de unas gafas de sol tradicionales.

Las gafas inteligentes de BMW

Así, las innovadoras gafas para motocicletas ofrecen tecnología de visualización frontal, ya conocida en el sector de la automoción. Proyectan todos los datos relevantes, como la navegación o la velocidad, directamente en el campo de visión del conductor en tiempo real. Esto permite una conducción anticipatoria y, por lo tanto, más segura.

La proyección se puede colocar y los ajustes se pueden seleccionar antes del viaje o durante la conducción a través del controlador múltiple en el manillar de la motocicleta. Su batería de iones de litio permite hasta diez horas de funcionamiento.

Diseño y funcionalidad

El diseño de las gafas inteligentes de BMW y de la pantalla se ha adaptado para satisfacer las necesidades especiales de los moteros ya que se pueden ajustar en función del casco. Y para las personas que necesitan gafas correctoras hay un adaptador RX (+/- 4.5 dioptrías), además de estar disponibles en dos tallas (M y L).

BMW Motorrad también suministra dos juegos de lentes UVA/UVB certificados con el marco. Un juego de lentes es 85% transparente y se puede usar especialmente para cascos con parasoles integrados. El otro juego tiene cristales polarizados que convierten las gafas inteligentes en un par de gafas de sol tradicional.

Actualmente, están a la venta solo en color gris antracita a un precio de 690 euros.

Subir arriba
Versión Escritorio