Nadar sin perder el rumbo con Smart Swim 2

Las gafas Smart Swim 2 proyectan en sus lentes los datos más importantes para nadar y y disfrutar al máximo de nuestro deporte favorito.

Eduardo Payán Moreno. 11/07/2024
(Foto: FORM)

Cuando una actividad nos engancha y al mismo tiempo disfrutamos practicándola lo que suele suceder es que aumentamos el tiempo que le dedicamos. Queremos hacer esa actividad mejor, queremos incrementar nuestra sabiduría o nuestra habilidad para sacar lo mejor de nosotros mismos en los minutos que la practicamos. Pueden ser cosas tan variadas como tocar la guitarra, cocinar o practicar algún deporte.

En esto último, el deporte, es frecuente incorporar todo tipo de artilugios tecnológicos que nos sirven para medir o evaluar datos que nos ayudan a ver nuestra evolución corporal. Son accesibles, ya no son elementos que utilizan deportistas de alto rendimiento y además son muy fáciles de llevar a nuestros entrenos.

Hemos puesto a prueba la última versión de unas gafas de natación que cumplen todos los requisitos de facilidad de uso y nos ofrecen una cantidad de datos que ayudan a mejorar nuestra actividad en muy poco tiempo.

Smart Swim 2 (Foto: FORM)
(Foto: FORM)

Unas gafas para nadar como nunca

La nueva versión de las gafas FORM vuelven a ser un dispositivo realizado con pasión y con un acabado sublime. Su nombre es Smart Swim 2. Todo está cuidado de principio a fin, desde el estuche donde se guardan, las gomas para ajustarlas al perímetro de nuestra cabeza y por supuesto toda la tecnología que alberga un dispositivo tan sumamente pequeño. Un prodigio tecnológico para mejorar nuestros entrenamientos bajo el agua.

Es tan sencillo su uso y nos aporta tal cantidad de información mientras estamos nadando que es casi imposible imaginarnos dando brazadas sin las gafas puestas. En la pequeña pantalla situada en el interior de las gafas tenemos acceso a todos los datos. En tiempo real y con una precisión asombrosa.

Las gafas Smart Swim 2 detectan al nadar cuando terminamos un largo, el tiempo que hemos tardado en ejecutarlo, la distancia total y en esta nueva versión incluso nuestra frecuencia cardiaca. Todo mientras seguimos nadando y sin tener que tocar ningún botón.

Smart Swim 2 (Foto: FORM)
(Foto: FORM)

Se pueden conectar a diferentes aplicaciones deportivas

Smart Swim 2 son unas gafas de realidad aumentada para practicar natación tanto en piscina como en aguas abiertas. Su batería nos aguantará un buen número de brazadas puesto que llega a las 14 horas. Estas gafas son compatibles con las aplicaciones deportivas más populares como Strava, Apple o Training Peaks, entre otras. Y si disponemos de un reloj Garmin o Apple Watch complementaremos los datos de ritmo y distancia.

Compartiendo y sincronizando nuestros datos aún tendremos más control sobre nuestras actividades y será mucho más sencillo encontrar motivación para ir arañando segundos a cada entrenamiento. Todo se sincroniza de forma automática vía bluetooth con la aplicación FORM instalada en nuestro teléfono móvil. Todo guardado y actualizado con muy poco esfuerzo para revisar en cualquier momento el día o entrenamiento concreto que necesitemos comprobar.

Smart Swim 2 (Foto: FORM)
(Foto: FORM)

Las gafas Smart Swim 2 te permiten nadar y ver tus datos en tiempo real

Si optamos por abonarnos al servicio premium de Smart Swim 2 podemos tener acceso a más de 1500 entrenamientos, crear los nuestros propios o disfrutar de 45 planes de entrenamiento específicos para nosotros. Su coste es de 8,50 euros al mes, para decidir si nos interesa tenemos dos meses de prueba gratuitos.

Una de las mejores funciones de este servicio es SwimStraight. Se trata de una brújula digital que guiará nuestro camino bajo el agua sin desviarnos ni un metro mientras estamos nadando en aguas abiertas. Una función extraordinaria para optimizar nuestro esfuerzo y no dar una brazada de más cuando nadamos en exteriores, algo bastante habitual. Smart Swim 2 son unas gafas para toda aquella persona que quiera nadar y mejorar su ejercicio dentro de la piscina, en lagos o mares sin importar el nivel que tenga. Ayudan a mejorar desde el comienzo.

Nos aportan el apoyo que necesitamos para conocer el resultado de nuestro esfuerzo, nos enseñan en todo momento nuestras métricas, nuestros ritmos y nuestras mejoras. Todo de un vistazo en su luminosa pantalla. Un dispositivo revolucionario con un precio de 249 euros.

Subir arriba
Versión Escritorio