Llegar a la tienda de la esquina y no recordar si nos quedaba en la nevera suficiente leche, plátanos o zumo es algo habitual. Hacemos listas de la compra apuntadas en papel, anotadas en el reverso de cualquier sobre o, los más sofisticados, en las diversas aplicaciones que hay en los móviles para tal efecto. Todas esas posibilidades adolecen del mismo problema, hay que recordar apuntar lo que necesitamos, obviamente. Es fácil, solo hay que hacerlo, pero todos sabemos que no somos infalibles. Una vez más la tecnología acude para ayudarnos a seguir procrastinando mientras automatizamos procesos sin esfuerzo. GeniCan es el dispositivo que se encargará de hacer la lista de la compra por nosotros.
GeniCan es el modo más cómodo y eficaz de hacer la lista de la compra, tanto es así que no tendremos que hacer prácticamente nada. Basta con colgar este aparato en nuestra bolsa de basura o junto a ella y él se encargará de todo el trabajo. Nuestro único cometido consiste en mostrar a su lector de códigos de barras el producto que estamos desechando. GeniCan escaneará el código y de forma automática añadirá a nuestra lista de la compra dicho producto. Así de sencillo. Si el artículo que estamos tirando a la basura no tiene código de barras, porque se trate de fruta, verduras u otro tipo de resto orgánico, bastará con sostenerlo un par de segundos frente al lector. Nos preguntará qué queremos sumar a la lista y mediante nuestra voz le diremos lo que queremos añadir, GeniCan lo hará por nosotros.
La base de datos con todos los códigos aumenta cada día. Para aquellos que aún no estén podemos añadir descripciones o imágenes para que la próxima vez la cámara lo reconozca. Por el momento utiliza el inglés para el reconocimiento de voz. Su desarrollo al resto de idiomas está en camino. Para su funcionamiento únicamente necesita conexión a nuestra red wifi y cuatro pilas, incluidas con la compra, cuya duración dotarán de energía a GeniCan durante un año. Si tenemos cuenta de Amazon muchos de los productos no necesitaremos ni añadirlos a la lista puesto que podemos hacer que se realice la compra de modo automática con Amazon Dash.
El precio de GeniCan es de algo menos de 130 euros. Está disponible en tres colores, rojo, negro y blanco. Con un uso tan sencillo cualquier miembro de la familia puede colaborar en la lista de la compra. La lista se va guardando en la app de nuestro teléfono móvil y podemos retomarla, ampliarla o eliminar aquello que no queramos comprar. Se acabó estrujar nuestros recuerdos mientras caminamos por el supermercado. Ya no hay que apuntar algo por no tener un bolígrafo cerca o sacar el teléfono y teclear. Sólo necesitamos poner GeniCan en el borde de nuestro cubo de basura y antes de lo que pensamos será el gadget favorito de nuestra memoria.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más