Los hogares digitales ya no son cosa de ciencia ficción o de un futuro lejano. De una manera u otra los espacios domóticos y con todo tipo de conectividades están a la orden del día. No es difícil encontrar casas con enchufes o luces inteligentes, sensores de movimiento, alarmas o diversos tipo de cachivaches que nos hacen la vida un poco más sencilla.
O al menos así debería ser porque en cuanto introducimos cualquiera de esos dispositivos en casa su configuración puede suponer más de un problema. Tener todo funcionando de manera correcta a veces no es tan fácil. Hemos podido poner a prueba un dispositivo llamado a revolucionar la automatización de los hogares. Un dispositivo que hace que todo sea mucho más sencillo.
HomeyPro es el dispositivo para controlar todo nuestro hogar sin problemas de compatibilidades entre diferentes marcas. Este pequeño aparato consigue que la domótica sea un placer. Hace que disfrutemos de ella y no vivamos enfrascados en un incordio de configuraciones y compatibilidades. El primer aspecto a destacar de este nuevo rey de la casa es su seguridad. Los datos no viajan por la red, se quedan en nuestro entorno y no se ceden a terceros.
Comenzar a utilizar el HomeyPro es tan fácil como buscar todos aquellos aparatos que tengamos en casa y conectarnos a ellos. Muy fácil. Una vez hecho esto comienza la diversión. Podremos asignar multitud de tareas, conocer datos de consumo eléctrico o enlazar acciones determinando que cuando suceda A se active B, por ejemplo. Se denominan tarjetas Flow y combinarlas es tan sencillo como ir seleccionando las acciones que queramos realizar y en el orden que queramos que sucedan.
HomeyPro es algo parecido a un pequeño ordenador en el que podemos instalar aplicaciones para poder realizar tareas aún más complejas. Esas aplicaciones ayudan a HomeyPro a entender, manejar dispositivos específicos, en cierto modo es como si le enseñáramos nuevos lenguajes con los que poder comunicarse con nuestro hogar. Una vez aprendido el idioma crear nuevos Flows no puede ser más simple.
La propia tienda de aplicaciones de HomeyPro nos ofrece aplicaciones para diversas marcas. Podemos incluso hasta interactuar con X, antes conocido como Twitter. La monitorización de nuestros dispositivos nos hace la vida más fácil pero también nos ayuda a ahorrar. Podemos crear rutinas para que los aparatos que queramos se apaguen de forma automática y no consuman más de lo necesario o cuando no estemos en casa. Programar es empezar a ahorrar.
Si tenemos algún asistente de voz en casa o en el móvil, sea Android o iOs podemos vitaminar aún más el HomeyPro. Nos será aún más sencillo todo aquello que gestione nuestro centro de control, nuestra voz puede dirigir toda la orquesta. Desde las bombillas Hue de Phillips, altavoces Sonos, los múltiples dispositivos de Aqara, toda la domótica de Fibaro o Ikea. Hasta algo tan cotidiano como Spotify puede gestionarse de forma mucho más sencilla con HomeyPro.
Es un dispositivo para centralizar todo nuestro hogar, para manejar todo de un modo mucho más sencillo, centralizado y eficiente. No importa la tecnología de gestión que usen, ya sea Zigbee 3.0, Matter o en breve Thread. HomeyPro está preparado para el presente y para lo que venga en el futuro gracias a sus constantes actualizaciones. Si quieres gestionar tu domótica sin dolores de cabeza este pequeño, y elegante, dispositivo es lo que estás buscando por tan solo 399 euros.
La tendencia que está arrasando este otoño/invierno tiene como protagonistas unos accesorios que no son… Leer más
Casi seis meses después de que Felipe VI y la reina Letizia posaran para el… Leer más
Si estás planeando un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, aquí podrás encontrar algunas… Leer más
Estamos acostumbrados en estas páginas a hablar de productos y experiencias exclusivos capaces de romper… Leer más
La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más
Hace 2 millones de años, el Australopithecus comprendió las bondades de la caza. Con el… Leer más