HONOR presume de inteligencia artificial con su nuevo teléfono “mágico”
El Magic6 Pro llega al mercado por 1.299€ y estrena una potente cámara de 108MP
Competir contra los más grandes y posicionarse en el mercado de los smartphones de gama alta no es tarea fácil. En este 2024 es aún más complejo, pues la evolución de los dispositivos está a un nivel tan alto que solo pueden mejorarse con el uso de la Inteligencia Artificial. Conscientes de todo ello, HONOR ha desvelado en Barcelona la siguiente generación de su teléfono mágico: el Magic6 Pro.
Más allá de sus aspectos técnicos, la inversión de HONOR en IA y ecosistema propio de dispositivos (relojes, tablets y PCs portátiles) marca la diferencia en un segmento Android cada vez más liderado por Samsung y Google.
Este ambicioso terminal de la marca china tiene sólidos argumentos para hacerse un hueco entre estos teléfonos premium. Cuenta con avances en fotografía, pantalla y rendimiento. En The Luxonomist ya lo hemos probado.
Inspirado en el diseño de las marcas de lujo
Amantes de la simetría: este es vuestro teléfono. Inspirado en el diseño de lujo, el Magic6 Pro de HONOR tiene un aspecto atractivo y repleto de detalles que resulta visualmente muy llamativo y excepcionalmente cómodo en la mano.
A título personal, el diseño en forma de cojín del sistema de triple cámara me resulta muy acertado. El dispositivo llega en dos colores: un sofisticado y elegante negro mate, y un precioso verde acabado cuero ondulado con toques plateados que transmite absoluta vitalidad.
Una pantalla fuera de lo común
En su parte frontal se enclaustra una pantalla curvada de 6,8 pulgadas de altísima resolución y gama cromática. El trabajo de HONOR con los paneles de sus últimos terminales ha sido soberbio, y no se queda corto en esta ocasión. La pantalla incluye tecnología LTPO que ajusta el refresco de la pantalla entre 1 y 120Hz, ayudando a reducir el consumo; y un brillo máximo de 5000nits (una barbaridad) viendo contenido en HDR.
A la hora de ver películas, la compatibilidad con Dolby Vision se encarga de reproducir los colores y las texturas con precisión. Mediante IA, la pantalla ajusta sus tonos automáticamente para reducir la fatiga ocular y ayudarnos a dormir mejor.
Esta enorme pantalla se protege con un nuevo cristal un 50% más denso capaz de absorber los impactos sin inmutarse, proporcionando más durabilidad general al dispositivo en su uso del día a día. La marca lo consigue al mezclar un material nanocristalino recubierto de una capa de nitruro de silicio que es además resistente al agua. ¿Suficientemente convencido para disfrutarlo sin funda?
Fotografía con mezcla de resolución e inteligencia
La cámara de fotos es el caballo de batalla de los smartphones premium, y aquí es donde el iPhone reina junto a la inteligencia del Pixel de Google. La apuesta de HONOR es una combinación de tecnología física y algoritmos que pretenden rivalizar ya no solo a los teléfonos antes mencionados, sino también a las míticas cámaras de fotos sin espejo.
El conjunto incluye 3 cámaras. En primer lugar un sensor Falcon (que da nombre al conjunto de lentes) que presume de reproducir el color de forma muy precisa y conservar matices y luces incluso en situaciones de mucho brillo o luz directa. Luego un ultra-gran angular de 50MP y un sensor periscópico de 180MP que permite hacer zoom sin perder detalle.
La IA hace acto de presencia en esta cámara pensada para capturar momentos, y en especial puede ser una herramienta fenomenal para los aficionados del deporte gracias al algoritmo alimentado con más de 8 millones de imágenes. El sistema de detección de movimiento corporal identifica el momento exacto en el que disparar para crear la toma de acción perfecta. Junto a un nuevo sistema de enfoque más rápido y preciso, el desenfoque del fondo es posible en imágenes de velocidad. En la demostración que he podido probar el resultado es muy espectacular. El Magic6 Pro de HONOR es el único teléfono de hacer esto.
Para los usuarios más hábiles, el equipo ofrece un modo Pro con apertura focal variable configurable entre f/1,4 y f/2,0. Este añadido, prácticamente exclusivo, permite realizar ajustes precisos en la profundidad de campo de las fotografías a la hora de crear imágenes de retrato, además de permitir mayor paso de luz mientas se hacen capturas nocturnas.
Potencia para alimentar mucha más IA
Permitir a los móviles de tamaño reducido manejar grandes algoritmos de inteligencia artificial requiere de potencia extra. De eso se encarga en procesador Snapdragon 8 Gen 3, que mejora el rendimiento de la anterior generación en el uso diario y los juegos, además de incluir un módulo específico para la IA. En un primer vistazo, todo funciona excepcionalmente fluido y ágil.
El nuevo procesador es también más eficiente, sacando el máximo partido de la gigantesca batería de 5600mAh que quizá sea una de las grandes innovaciones escondidas de este teléfono. Su construcción, inspirada en los coches eléctricos, está hecha de silicio y carbono mejorando la resistencia en condiciones de baja temperatura y la durabilidad. Incluye carga rápida de 80W, llegando al 100% en 40 minutos.
Las tripas del Magic6 Pro de HONOR
En el corazón del software la capa MagicOS 8.0 de HONOR. Basado en la última versión de Android, la firma ha incluido muchas funciones inteligentes en aplicaciones muy intuitivas.
Entre ellos, Portal Mágico que analiza el uso y propone acciones específicas. Por ejemplo, abrir el calendario y anotar un evento al recibir una invitación. Con la Cápsula Mágica, la pantalla y la cámara frontal simulan la isla dinámica de Apple con una notificación que permite controlar las llamadas, temporizadores, alarmas, etc. Y con MagicRing la cámara del Magic6 Pro se convierte en la webcam de cualquier PC o tablet HONOR.
El nuevo Magic6 Pro está disponible para pre-comprar desde hoy en España por 1.299€.