En los años que llevamos de siglo XXI la movilidad urbana se ha convertido en un desafío global con implicaciones significativas para la calidad de vida, la sostenibilidad ambiental y la eficiencia económica. El crecimiento acelerado de las ciudades trae consigo una mayor demanda de soluciones innovadoras asociadas al transporte en nuestras ciudades. Las personas buscamos agilidad en nuestros desplazamientos y una de las soluciones que mejor acogida han tenido ha sido el uso de patinetes eléctricos.
Su tamaño compacto y su capacidad para moverse entre el resto de vehículos hacen de ellos una opción muy eficiente en términos de movilidad. Hemos podido poner a prueba uno de estos patinetes eléctricos de nueva generación y en poco tiempo se ha convertido en nuestro vehículo favorito.
El modelo recién presentado por Segway se llama E2 Pro E y es un patinete con unos materiales, acabados, funcionamiento y prestaciones abrumadoras. Una maravilla sobre dos ruedas capaz de ser nuestro vehículo para movernos por la ciudad con solvencia y agilidad, pero al mismo tiempo consigue que nuestros desplazamientos sean divertidos. Es una gozada conducirlo.
Su equilibrio y estabilidad consiguen que manejarlo sea muy sencillo y eso afecta directamente a nuestra seguridad puesto que estaremos centrados en todo lo que sucede en el lugar por el que estemos circulando. Es algo más que un medio de transporte, es disfrutar cada vez que lo utilizamos de una actividad lúdica y emocionante. Un manillar, dos ruedas y un motor para volar sobre el asfalto. Sencillo pero tremendamente efectivo.
Técnicamente el Ninebot KickScooter E2 Pro E aúna una serie de características muy interesantes. Su potente motor de tracción trasera de 750W nos proporciona hasta 35 kilómetros de autonomía y podremos llegar a desplazarnos con seguridad a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Hemos subido cuestas hasta con 18% de desnivel. Todo controlado por su sistema de control de tracción.
Su experiencia de conducción, seleccionando entre varios modos, la podemos personalizar a nuestro gusto desde el patinete o desde nuestro móvil a través de la app Segway-Ninebot 6.0. Cuenta con indicadores traseros, delanteros e intermitentes incorporados. Una vez que lleguemos a nuestro destino siempre lo tendremos localizado puesto que se integra con la app Buscar de Apple. Todo está controlado durante el trayecto y una vez que hemos llegado a nuestro destino toda la información está en nuestro teléfono.
El E2 Pro E se sustenta sobre dos grandes neumáticos de 10 pulgadas construidos a prueba de fugas de aire. Son cómodos y necesitan un mantenimiento escasísimo. La seguridad también es un factor importante en este moderno patinete, su sistema de frenado dual, con un freno de tambor delantero y en la parte trasera uno electrónico controlados ambos desde el manillar.
En todo momento podemos ver el nivel de batería restante o la velocidad a la que circulamos en la luminosa pantalla situada en el centro del manillar. Si estamos buscando un patinete para movernos con agilidad por la ciudad, e incluso desplazamientos que requieran más distancia gracias a su autonomía, el E2 Pro E de Segway es una de las mejores opciones del mercado por su experiencia, durabilidad y acabados. Su precio es de 399 euros.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más