TECNOLOGÍA

La ropa inteligente no impulsará a Ralph Lauren

Publicado por:

La marca de lujo Ralph Lauren presentó en sociedad su camisa de compresión inteligente, el Tech Polo, aprovechando el US Open. La compañía planea comenzar a vender la camisa esta primavera y contará con sensores para registrar los latidos del corazón, la respiración y otros datos biométricos. Los datos recogidos por la camiseta se almacenan en un chip que puede transferir datos, incluidos los niveles de estrés y la producción de energía, a la nube para su visualización en una tableta o un smartphone. 

Este nuevo producto marca una nueva tendencia en la moda de lujo, que comienza a mirar la ‘ropa inteligente’ como una forma de aumentar las ventas y su valor. 

El polo transmite la información recogida durante el ejercicio

Ralph Lauren espera un crecimiento en sus ventas generales del 8,6% el año que viene con un crecimiento sostenible a medio plazo y el objetivo de duplicar sus ventas gracias a la expansión de su presencia internacional, el aumento de su alcance al consumidor y las nuevas innovaciones de sus productos.

Según, el analista de JP de Morgan, Matthew R. Boss, a largo plazo, Ralph Lauren está bien posicionada para el crecimiento sostenible dado su fuerte valor de marca y su equilibrio demográfico (con una gama alta como Purple Label; gama media como Polo/Lauren; y RLX / Chaps en la gama inferior). 

La camiseta lleva un chip incorporado

Dicho esto, los márgenes de beneficio bruto sufrirán una expansión modesta dado el entorno económico y el contexto mixto para las minoristas. La empresa va a tener que registrar mayores ventas para poder costear su base de gastos fijos. 

Bajo este entorno, JP Morgan ha recortado su precio objetivo sobre las acciones de Ralph Lauren para finales de años hasta los 152 dólares desde los 170 dólares anteriormente previstos, lo que refleja la trayectoria a la baja del perfil de sus ingresos de los últimos tres años, que apunta a un crecimiento su beneficio por acción en la parte baja del doble dígito en 2016.

José Luis de Haro

Periodista especializado en economía y finanzas afincado en Nueva York desde 2004. Actualmente compagina su labor como editor en DesdeWallStreet con su papel de corresponsal de elEconomista y analista económico para el canal de televisión alemán Deutsche Welle.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

3 días ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

3 días ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

3 días ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

3 días ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad